La maestra Elvira Molina participará en el programa ‘Líderes Transformadores’ de la Fundación SM.
La profesora del departamento de Pedagogía en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla y del colegio León Solá, Elvira Molina Fernández, es una de los 22 docentes que ha sido seleccionada en la primera edición el Programa ‘Líderes Transformadores de la Educación’ por su capacidad para aportar “una innovadora visión de la realidad educativa en diversidad cultural”. Así lo afirma la Fundación SM, creadora de este proyecto, que ha seleccionado a maestros de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros países.
La siguiente fase será realizar un seminario de intercambio con reconocidos especialistas internacionales en Medellín, Colombia, del 24 al 30 de julio de 2016. Además, se desarrollará otro de la misma naturaleza en Madrid, del 9 al 15 de octubre.
El grupo seleccionado conforma un grupo plural, tanto por sus desarrollos profesionales (responsables en la administración pública educativa, responsables de centros escolares y de organizaciones educativas de relevancia, docentes y maestros de excelencia de las distintas etapas) como por el contexto y entorno en los que desarrollan su labor educativa.
El programa está concebido como lugar de encuentro y laboratorio de experimentación para líderes con logros probados en el campo de la innovación educativa y en el diseño e implantación de políticas educativas. El propósito final es fomentar una red de líderes educativos con alta capacitación y verdadero compromiso con la innovación, que quieran contribuir desde la educación al desarrollo económico, social y cultural de sus países.
La Fundación financiará propuestas que puedan nacer a partir del trabajo sinérgico desde la reflexión individual y colectiva.
La profesora de la Universidad de Granada seleccionada, Elvira Molina, también es maestra en el CEIP León Solá, donde desarrolla desde 2009 el programa de su creación ‘Alehop’ (programa para el desarrollo de la competencia comunicativa y la identidad con población amazigh).
Este programa educativo ya obtuvo a nivel nacional el Premio Nacional de Acción Magistral el 2010, el Premio de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” (MAEX y MECD) en 2013 y el Premio Nacional de Buenas Prácticas en 2014.
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