Categorías: Política

Una delegación de senadores visitará Melilla a comienzos de 2015 para conocer su realidad

Se celebrará una cumbre entre la Ciudad y la Cámara Alta para analizar problemas locales.

El Gobierno de Melilla anunció ayer que a comienzos del próximo año la ciudad acogerá una cumbre entre senadores y representantes de la Asamblea local. El vicepresidente primero, Miguel Marín, resaltó en el Pleno de Control de ayer que dicho encuentro estaba programado para finales del actual ejercicio, pero por problemas de agenda de los senadores no ha podido llevarse a cabo.
El anuncio responde a la petición que hizo en el Pleno el líder de CpM, Mustafa Aberchán, quien reclamó al Ejecutivo autonómico la celebración de este encuentro y la elaboración de un documento conjunto entre todas las fuerzas políticas de la Ciudad para transmitir a los senadores cuáles son los principales problemas de Melilla, tales como las elevadas tasas de paro, pobreza y fracaso escolar.

Ya planteado
Ante la petición del cepemista, Marín contestó que el Gobierno local ya había planteado dicha reunión. “No es que nos vayamos a comprometer a hacerla, es que ya lo habíamos planificado”, subrayó. Sin embargo, no detalló la fecha exacta de la reunión y se limitó a indicar que tendrá lugar a inicios de 2015.
Aberchán animó a comenzar a programar el encuentro cuanto antes y a consensuar una postura única de las fuerzas políticas melillenses con representación en la Asamblea. “Sería bueno hablar ante los senadores con voz única para así dar trigo al pueblo de esta ciudad”, recalcó el cepemista.
Por otro lado, Aberchán recordó que el pasado mes de abril el presidente autonómico y senador, Juan José Imbroda, defendió en la Cámara Alta la necesidad de mejorar el perímetro fronterizo en su conjunto, planteamiento que apoyaron los diputados de CiU y PNV a cambio de poder hacer una visita a Melilla a comprobar cómo se estaban aplicando estas optimizaciones, algo que no ha ocurrido hasta la fecha.
El dirigente de CpM consideró que los grupos de la oposición local merecen ser escuchados por los senadores para así mostrar “la realidad desnuda” de la ciudad autónoma.

Peor que hace cuatro años
Al margen del anuncio de la cumbre, el debate entre Aberchán y Marín se desvió hacia la situación de paro y pobreza de Melilla. El dirigente cepemista insistió en que los ciudadanos están peor que hace cuatro años, así como en aspectos tales como el transporte y la frontera.
Por su parte, Miguel Marín defendió a capa y espada que Imbroda lleva exponiendo las necesidades de Melilla y reivindicando soluciones en Madrid desde hace 14 años y procedió a enumerar las iniciativas que se han llevado a cabo en ese tiempo.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace