Este domingo 25 de junio, por la mañana, tuvo lugar el taller infantil ‘Rumbo a babor’ al que asistió una decena de niños que tuvieron la oportunidad de fabricar sus propias brújulas con goma eva y, además, aprendieron cosas como la orientación de los marineros en alta mar, la orientación a través de las estrellas, el uso de la propia brújula o el del astrolabio.
Así, desde la organización manifestaron el éxito de esta iniciativa que consiguió reunir en los museos melillenses a unos 10 niños el domingo y a otros 10 el sábado en el taller ‘Mi mapa del tesoro’.
“El objetivo era que ellos realizasen su propia brújula con cartón y goma eva. Nosotros luego les hemos explicado como funcionan estos instrumentos y, después, tuvieron que buscar varias cosas que escondimos por el museo”, comentó Natalia Millán, una de las encargadas de la organización de estos talleres infantiles.
Tal y como señalaron las responsables de estas actividades, “los niños se lo pasaron muy bien y no fue nada complicado para ellos”.
Además, los juegos que se les propusieron a los niños y niñas que asistieron al taller fueron la ocasión perfecta para que conocieran mejor los museos presentes en la ciudad así como la historia de Melilla.
“Algunos ya conocían un poco de nuestra historia porque sus padres ya los han traído a los museos, pero para otros fue la primera vez”, apuntaban las responsables.
Dentro de los museos, lo que más llama la atención a los más pequeños es la maqueta de Melilla la Vieja en la que tienen que buscar algunos de los objetos escondidos.
Por otro lado, en el taller programado para el sábado 24 de junio bajo el título ‘Mi mapa del tesoro’ los niños que participaron tuvieron que ir siguiendo las pistas que se les iban proporcionando para encontrar las piezas del mapa que tenían que ir construyendo para, finalmente, encontrar el tesoro que no era otra cosa que un cofre lleno de monedas de chocolate.
Así, estos talleres forman parte de los ciclos llevados a cabo por parte de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y que estaban orientados a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
Durante los primeros meses del año, Museos Melilla estuvo organizando diferentes talleres infantiles durante los fines de semana que contaron con muy buena acogida entre los pequeños y los padres. Trataban sobre temas diversos, como las costumbres amazigh o una visita guiada a la Ciudadela entre otras iniciativas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…