España y Marruecos están trabajando en el marco de una comisión para dar un giro radical al negocio del porteo, con el objetivo de evitar situaciones trágicas como la ocurrida con la reciente muerte de dos mujeres en el lado marroquí de la valla de Ceuta.
En su comparecencia en la mañana de ayer en el Congreso de los Diputados, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lamentó esas muertes y recalcó que actualmente se trabaja en base a una “leal colaboración” con el vecino país en base a “fijar de una vez por todas un orden en esta situación”, según expuso.
“No podemos permitir que puedan suceder las cosas que suceden. Aunque no haya ocurrido en España, la preocupación es la misma, hay que evitar esas situaciones de riesgo”, añadió. También expuso que hay más querencia por el pase de mercancías debido a que el objeto de porteo es más atractivo y está mejor remunerado que los productos que antes se cargaban y transportaban de un lado al otro de la frontera entre ambos países.
Ambos países trabajan para centrar qué personas pueden entrar, qué medidas se deben establecer y cuántos vehículos con la idea de terminar con una situación destructiva para ambos países. En los asuntos objeto de debate está también la regulación del visado y su excepcionalidad en las personas del norte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…