Categorías: Editorial

Una ciudad atractiva para el turismo

Los hosteleros y los comerciantes consideran que la llegada de cruceristas a la ciudad puede tener un impacto positivo en sus negocios si las visitas de estos turistas se prolongan más allá de sólo unas horas antes de continuar su viaje. Sin embargo, no basta con lanzar esta petición al aire y esperar a que alguien ponga manos a la obra. Si queremos que el turismo despegue en Melilla, debemos remangarnos todos y ponernos a trabajar para convertir nuestra ciudad en un destino atractivo para los visitantes. Y el esfuerzo debe ser aún mayor, si queremos atraer a los cruceristas, unos turistas que llegan abordo de barcos que compiten entre sí por ofrecer las máximas comodidades y servicios.
Comerciantes, hosteleros, políticos y ciudadanos en general debemos detenernos a pensar cómo mejorar Melilla. A veces no hacen falta ingeniosas iniciativas. En muchas ocasiones basta con que algunos de nosotros corrijamos comportamientos como arrojar papeles, tirar desperdicios o escupir sobre la vía pública. También sería de gran ayuda colaborar en el cuidado del mobiliario urbano o estacionar correctamente nuestros vehículos o respetar el trabajo que a diario realizan los encargados del mantenimiento de parques y jardines. Igualmente, sería bien recibido que los propietarios de algunos inmuebles en estado calamitoso colaboraran en el adecentamiento de las fachadas, para lo que tienen a su disposición ayudas económicas que cada año ofrece el Gobierno local.
En la misma línea, deberíamos ser capaces de poner en valor nuestro patrimonio cultural, exhibir nuestras tradiciones, destacar la centenaria historia de nuestra ciudad, asombrar con nuestra ejemplar convivencia religiosa, destacar con nuestra hospitalidad...
Nuestra ciudad cuenta con los elementos suficientes para convertirla en un punto atractivo para los visitantes, sólo falta que todos los melillenses queramos hacerlo y nos pongamos manos a la obra.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace