Los comerciantes y empresarios del Polígono Sepes se llevaron en la jornada de ayer un buen susto que no fue a más gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Melilla. Un incendio en un taller mecánico de la zona hizo sonar todas las alarmas, principalmente porque este negocio, ubicado en una nave, se encontraba rodeado de otros donde se almacenaba material altamente combustible.
Según informaron los Bomberos a El Faro, a las 15:35 horas recibieron una llamada alertando sobre lo que estaba ocurriendo. Rápidamente se desplazó hasta el lugar de los hechos una dotación completa, que controló la llamas en pocos minutos.
Al llegar al lugar del incendio, se indicó a los bomberos que no había personas dentro de la nave industrial, aunque sí dos perros, que fueron rápidamente rescatados de las llamas sin que sufrieran daño alguno. Una vez sofocado el fuego, cuyo origen estaba en el interior de la nave, aunque se había extendido hasta el exterior, los bomberos procedieron a examinar el lugar.
En esta inspección, comprobaron que los trabajadores del taller habían intentado sofocar las llamas mediante un extintor, así como habían fracasado en su empeño y decidieron dirigirse a la calle a causa del denso humo que comenzaba a acumularse en el interior.
Según observaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos, el fuego se originó en la zona de pintura y secado del taller. En esta instalación había una chimenea en la que se encontraron restos de materiales combustibles. “Lo más probable es que hubiera fragmentos de neumáticos o de otro objeto compuesto de goma y que, a causa de la alta temperatura de esta instalación, se prendieran”.
Todo controlado
Asimismo, indicaron que el suceso fue “muy aparatoso”, principalmente porque al haber ardido materiales hechos con plástico el humo era denso y muy negro, lo que alertó a todos los comerciantes del lugar.
Además, subrayaron que se actuó con rapidez para evitar que el fuego se propagara por el resto de naves, donde había elementos muy inflamables, como neumáticos y prendas de vestir. Finalmente, gracias a la veloz intervención del Cuerpo de Bomberos, todo quedó en un susto.
Pese a lo aparatoso del suceso, no se produjeron heridos de ningún tipo. Incluso los perros que fueron rescatados de las llamas se encuentran bien. En lo que respecta a daños materiales, se produjeron numerosos desperfectos en el interior del taller, aunque “de poca consideración”.
Incendios en dos contenedores de basura del barrio del Industrial.
El barrio del Industrial fue escenario ayer de dos incendios en sendos contenedores de basura. Entre ambos sucesos hubo unos quince minutos de diferencia, por lo que todo indica que no se trató de una accidente y que los fuegos fueron provocados.
Según informaron desde el Cuerpo de Bomberos a este periódico, la primera intervención tuvo lugar a las 13:45 horas en la calle Teniente Casaña. Un vecino llamó alertando de que un contenedor se encontraba en llamas y los Bomberos acudieron en pocos minutos al lugar de los hechos.
Un cuarto de hora después, la escena se repetía, en esta ocasión en la calle Pedro Navarro, situada en el mismo barrio.
En ambos casos el fuego se sofocó sin contratiempos y sin que se produjeran heridos. Eso sí, los contenedores quedaron completamente calcinados a causa de las llamas, como se puede apreciar en la fotografía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…