Alrededor de las 21:30 de la noche tuvo lugar la celebración de la Cena de Gala para el ‘Melillense del Año’, Luis Manuel Rincón, "Luisma Rincón" que recibió la distinción de este galardón por parte del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda desde el Palacio de la Asamblea, en el Salón Dorado.
Fue una elegante gala a la que acudieron numerosos políticos de los diferentes partidos del nuevo Ejecutivo, representantes de las diferentes entidades religiosas de Melilla y diversas autoridades por parte de la ciudad como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. También asistieron los nuevos mises de la Feria de Melilla, Laura Rodriguez y Sebastián Martínez.
El galardón es un reconocimiento a personajes importantes de la ciudad que surgió en su época como homenaje a los medios de comunicación de la ciudad, en este caso, el de Torrelavega ha sido premiado por su labor empresarial en la ciudad de Melilla y a quien propuso directamente Juan José Imbroda, el presidente de la CAM quien entregó personalmente el reconocimiento y le colocó el pin de oro de la ciudad.
Fue Fadela Mohatar, la consejera de Cultura quien abrió el acto tras la cena. Personalmente, agradeció la asistencia de los diferentes representantes políticos y de la sociedad civil.
Uno de los motivos principales por este homenaje a su reconocimiento es el hecho de que con su "esfuerzo y sacrificio", el presidente lo propuso para este galardón por "hacer de una Melilla mejor".Acto seguido, subió al altar del Salón Dorado el Melillense del Año, Luisma Rincón. Por parte del galardonado, se mostró agradecido por dicha distinción ya que le llena de "orgullo" tanto a título personal como familiar.
"Estoy muy agradecido con el presidente Juan José Imbroda y con su Consejo de Gobierno por aprobarlo. Esta es una distinción que me llena de orgullo, tanto a mi como a mi familia", subrayó Luisma Rincón, tambien presidente de la UD Melilla.
A mitad de su discurso, Luisma Rincón no pudo contener la emoción en sus palabras cuando se dirigía personalmente a su mujer y sus hijos "perdonadme por todo el tiempo que os robado".
A su merced, por la ocasión del momento, Juan José Imbroda, en sus palabras durante el discurso del acto, definió a Luisma Rincón como un "emprendedor nato" y por su semblanza al frente de la UD Melilla y la implicación con el deporte en la ciudad.
Repartidos entre doce mesas, los invitados disfrutaron de un elegante menú de degustación. Los entrantes fueron varios, entre ellos jamón ibérico, queso curado y anchoas de Santoña. Entre los platos principales, los invitados de la gala pudieron elegir entre pulpo a la brasa sobre puré de coliflor y carbón de yuca, confit de pato con parmetier de boniato y salsa boletus o lubina salvaje sobre risotto de plancton.
El postre fueron deliciosos piononos de crema catalana. Entre la bebida se ofreció agua minerao, cerveza, vini blanco, refrescos y vino tinto.
Jamón pata negra queso curado, anchos de Santoña Pulpo a la brasa Puré de coliflor, carbón de yuca, confité de pato con permitiere de boniato salsa boletos o lubina salvaje sobre risotto de plancton … piononos de crema independentista...y agua minera o.. y tras la cena degustación, unas palabras de Fadela que digería a los diferentes representantes políticos y de la sociedad civil....
No esta mal.