Ayer fueron publicados los datos correspondientes al mes de marzo de la Encuesta de Población Activa, que en el caso de Melilla muestran un leve aumento del empleo.
En concreto, 41 personas residentes en esta ciudad abandonaron las listas del paro el mes pasado. El sector servicios ha sido el que más puestos de trabajo creó en ese periodo, principalmente por las contrataciones relacionadas con la Semana Santa.
Según los datos revelados por la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, fueron 36 las personas que encontraron trabajo en el sector servicios, especialmente en la hostelería.
Las cifras absolutas reflejan que en Melilla hay actualmente 11.682 desempleados, lo que significa un descenso del 0,35% con respecto a febrero y del 5,23% en la comparativa entre marzo de este año y el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los contratos firmados el mes pasado, se registró un descenso frente a los registrados en febrero. Así, mientras en marzo se firmaron 1.430, el mes anterior fueron 94 más.
En la división por sexos, la directora provincial del SEPE subrayó que se ha producido una importante bajada en el número de mujeres desempleadas. No en vano, fueron 48 las que abandonaron las listas del paro, mientras que en el periodo analizado aumentó el número de hombres sin trabajo, pues hubo siete desocupados más.
Cabe destacar asimismo el número de parados sin nacionalidad española que viven en Melilla, que suman el 25,25% (2.949 personas en total, 22 menos que las registradas en febrero).
Otra clasificación de interés es la del paro entre los jóvenes, quienes conforman el 26,3% de los desempleados de Melilla. Más de 3.000 desocupados tienen menos de 30 años, lo que hace necesario apostar por los jóvenes a la hora de aplicar políticas activas de empleo.
Aunque queda mucho trabajo por hacer, la tendencia que se está viviendo en la ciudad es positiva. Cualquier descenso en el número de personas sin una ocupación es una buena noticia, aunque siempre debemos ser conscientes de que erradicar la lacra del paro es una carrera de fondo en la que todos hemos de arrimar el hombro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…