Editorial

Una campaña donde apostar por la moderación

Ya estamos de nuevo en otras elecciones. En poco más de dos semanas vamos a elegir a la persona que dirigirá los destinos de Melilla para los próximos cuatro años. Aunque, al efecto, los electores depositan su voto a un partido político, en realidad expresan su sentimiento de quién es la persona que desean que sea la responsable del timón de la Ciudad Autónoma.

En esta última legislatura han sido un total de cuatro partidos políticos los que han conformado la Asamblea autonómica y estamos seguros que la atomización de la Corporación se va a incrementar. Como mínimo vamos a tener a cinco partidos políticos con representación autonómica.

En estas elecciones se dan una serie de elementos que las hacen diferentes a las de los últimos veinte años. Mientras que desde el inicio del presente siglo resulta que lo más preocupante era adivinar de cuánto sería la mayoría absoluta del PP, los populares se enfrentan ahora a unos comicios más complicados por distintas razones.

"Debemos hacer un llamamiento a la moderación de los líderes políticos porque en Melilla nos jugamos mucho"

La primera de ellas porque el ejercicio continuado del poder termina desgastando a un Ejecutivo, pero también porque el centro derecha no solamente se ha repartido ya con Ciudadanos, tal y como les sucedió hace cuatro años, sino que también se ha añadido Vox.

También son diferentes estos comicios por la radicalidad que se ha impuesto en determinadas fuerzas, tanto de un lado del espectro político como del otro. Y ese enfrentamiento que pone en peligro la convivencia puede hacer de esta campaña algo diferente pero, en definitiva, peligroso para la ciudad. Debemos hacer un llamamiento a la moderación de los líderes políticos porque en Melilla nos jugamos mucho.

Comenzamos una campaña donde todos los focos van a centrarse en la formación que lidera la Ciudad Autónoma desde hace casi dos décadas y en particular en su líder, Juan José Imbroda. Los demás partidos intentarán, con argumentos totalmente distintos entre unos y otros, desbancar de la Presidencia a una persona que encabeza un proyecto que ha transformado Melilla, que ha dado estabilidad al Ayuntamiento y que ha situado a Melilla en igualdad de condiciones con el resto de las autonomías, entre otros logros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace