Categorías: Sucesos y Seguridad

Una cámara ubica a El Kajjoui en la Alcazaba poco antes del crimen

A las 18:40 horas del martes el marido de Outmane y una amiga de la joven se cruzaron en la cuesta de la Alcazaba. La Policía atribuye la identidad de El Kajjoui a la persona que aparece en el vídeo.

Una cámara de seguridad de la farmacia Puga grabó en la tarde del pasado martes 2 de diciembre a la amiga con la que Hannan Outmane estuvo poco antes de fallecer apuñalada. En la acera de enfrente, en la cuesta de la Alcazaba, un hombre al que la Policía le atribuye la identidad de Salah El Kajjoui, el marido de Outmane, también estaba en el lugar y fue captado por la cámara. Los pasos de ambos se cruzaron, pero en sentido contrario. Según la descripción que ofrecen los investigadores sobre la grabación, El Kajjoui vio a la amiga de su esposa e hizo “un giro brusco” para evitar que ésta le viera. Este hecho ocurrió a las 18:40 horas, según consta en la grabación de la cámara, poco antes de producirse los dos asesinatos.  
La persona señalada en la grabación como ‘número 2’ es a la que se le atribuye la identidad de El Kajjoui, el ex marido de Outmane. El comportamiento de esta persona llama la atención de los investigadores. El Kajjoui camina con intención de subir la cuesta de la Alcazaba, y al mismo tiempo la amiga de la joven Hannan Outmane lo hace en sentido contrario, en dirección a la calle Pablo Vallescá.
En un momento dado, El Kajjoui parece reconocer a la amiga de su esposa, por lo que, según la descripción de la Policía, “adopta una actitud esquiva” y gira de forma brusca hacia la izquierda “al parecer, para evitar ser visto” por la amiga.
Cuando ésta se ha alejado lo suficiente, la persona ‘número 2’ (El Kajjoui) cruza de acera por el paso de peatones y continúa subiendo la cuesta de la Alcazaba.
Minutos después ocurrió el doble crimen. El hombre que acompañaba a Outmane, Mohamed Ohadik, fue visto tambaleándose y sangrando abundantemente hasta caer desplomado al suelo. Una vez llegaron al lugar los servicios de emergencias, fue hallado el cadáver de la joven en la ensenada de los Galápagos.

Reconstrucción de los hechos
 La amiga de Outmane que aparece en la grabación fue la última persona que vio con vida a la joven. Según la declaración de ésta, dejó a Outmane con Mohamed Ohadik en la zona ajardinada de la cuesta de la Alcazaba.

Reunión con su abogado
En la tarde del martes El Kajjoui mantuvo una breve reunión con su abogada, que le representaba en el proceso judicial por la denuncia de Outmane por malostratos. Según la declaración de la letrada, de la que ya informó El Faro en su edición de ayer, ésta atendió a su cliente a las 18:00 horas en su despacho situado en el centro de la ciudad y el encuentro duró alrededor de 20 minutos.
Cuarenta minutos después, la cámara en la cuesta de la Alcazaba capta a El Kajjoui subiendo esta vía y a la amiga de Outmane bajando, tras haber pasado la tarde con la joven.
La siguiente localización que se da al marido de la joven fallecida es en la frontera de Farhana a las 19:00 horas. Circulaba en su vehículo en dirección a Marruecos, de donde volvió un día después tras la llamada de la Policía para que se personara en la Jefatura Superior. Allí fue detenido como sospechoso del doble homicidio.
En 20 minutos sucedió el crimen, lo que para la defensa de El Kajjoui resulta “muy ajustado” para cometer el crimen y huir del lugar hacia Marruecos. Como ya informó este diario ayer, la defensa del marido de Outmane ha solicitado al juez una serie de diligencias “urgentes” para demostrar que no es posible hacer el recorrido hasta la frontera en ese tiempo. Una de las diligencias consiste en medir y certificar el tiempo que tardaría un vehículo en realizar el trayecto entre la cuesta de la Alcazaba y la frontera de Farhana. Se propone que se realice precisamente hoy martes (el día de la semana en que ocurrió el doble crimen) para medir los desplazamientos con similares circunstancias.
La defensa de El Kajjoui duda de que el tráfico fuera fluido aquella tarde no solamente en el casco urbano sino en el propio paso fronterizo, que se caracteriza, precisamente por su gran afluencia de vehículos y personas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

18 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace