Ayer publicabamos en El Faro que no quedaban billetes, ni de avión ni de barco, para poder salir de Melilla entre los días 23 de agosto y 2 de septiembre. Hoy, publicamos que las administraciones han movido ficha y han logrado que las empresas responsables aumenten el servicio que prestan a la ciudad. Air Nostrum, que opera la ruta que une Melilla con Málaga, anunció que pondrá seis vuelos más para paliar la falta de plazas, mientras que Trasmediterranea aumentará las rotaciones en sus líneas con Almería y Málaga.
Llevamos tiempo quejándonos en Melilla -no hay más que asomarse a las redes sociales para medir el nivel de disgusto- acerca de la deficiencia que sufrimos en el tema del transporte, así que se trata de una buena noticia la mejora que va a suponer, aunque sea de manera temporal, el aumento de aviones y barcos.
Es también una buena noticia que tanto el Gobierno local como la Delegación de Gobierno hayan logrado que las empresas se comprometan a dar el servicio que los melillenses se merecen. Con voluntad política casi todo es posible.
Aún con todo, se trata de una solución temporal que no termina con el problema de fondo. Las cancelaciones de vuelos siguen siendo un fantasma a la vuelta de la esquina y las deficiencias del barco que cubre la ruta con Motril siguen ahí.
Esperemos que la buena noticia de hoy se convierta en la tónica general, que sirva como punto de partida y que las comunicaciones que nos unen con el resto de España comiencen a funcionar como debe ser.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…