Categorías: Deportes

Una buena defensa logra la victoria

Los lojeños sucumbieron ante los melillenses por 0-1, con gol de Carlos David en la segunda parte en un buen partido de cada uno de los jugadores del once inicial unionista.

El Melilla logró llevarse los tres puntos de su visita Loja, donde supo jugar a un equipo correoso y luchar para lograr la victoria en un campo de césped artificial. El gol del central unionista Carlos David sirvió para salir victorioso del duelo.
El Loja salió muy fuerte, con muchas ganas. En el minuto ocho un buen centro de Gato desde la derecha fue controlado por Ramiro, pero ante Dorronsoro vio cómo le robó la cartera al lanzarse al suelo con acierto cuando el delantero local iba a rematar, quizá por exceso de confianza. Un minuto después llegó una nueva jugada del equipo lojeño por banda izquierda, en la que un centro de Benji se colaba a portería, pero la zaga melillense logró sacar el esférico de debajo de los palos.
A partir de ese momento el partido se fue igualando y Chota se encontró con un balón, pero incomprensiblemente estando solo, mandó el balón. Fuera en el minuto 17 Velasco disparó por alto que desvió a saque de esquina Tejera con mucha dificultad. De nuevo en el minuto 21 fue Velasco el que regateó a un lojeño, pero su disparo lo envió fuera. Los locales reaccionaron y el partido se fue igualando. En el último tramo del partido los locales reaccionaron, y en el minuto 28 se produjo una buena jugada de Dani y Ramiro, con disparo de éste último que se marchó a córner.
En el minuto 37 se reclamó un penalti en el área del Melilla, cuando Hamed, aparentemente de forma involuntaria, despejó con el brazo un centro de Gato.
En los últimos coletazos de la primera mitad Ramiro se plantó solo delante del portero y disparó bien, pero bajo los palos sacó Aranda para salvar al Melilla. Un minuto después Gato intentó un centro chut que se paseó por delante de la portería.
El segundo tiempo comenzó con una falta de Peces en el borde del área que lanzó Jairo y el balón se marchó rozando la escuadra izquierda de la portería. El partido poco a poco fue perdiendo frescura, sin dominador y llegaron demasiadas jugadas sin sentido en el centro del campo. Pocas triangulaciones y exceso de juego en el medio sin verticalidad. El Loja volvería a coger la iniciativa del juego y en el minuto 64 Gámiz se encontró un balón dentro del área, pero envió su disparo fuera estando en buena posición para haber adelantado a su equipo.
La respuesta visitante no se hizo esperar y Velasco lanzó una falta desde fuera del área con la que obligó al portero lojeño a hacer la parada de la jornada para enviar el balón a saque de esquina. Como consecuencia de este córner botado desde la parte izquierda llegó el gol, cuando Carlos marcó con un cabezazo picado el que a la postre sería el único tanto del encuentro. Tras este gol el Melilla se mostró muy firma en defensa, cedió el balón al Loja, que pese a esto continuó intentando el empate, pero siempre chocaba con la ordenada defensa del Melilla. No obstante el Loja pudo empatar el partido en el minuto 84 en el lanzamiento de una falta directa desde fuera del área que Darío estrelló en la escuadra izquierda de la portería defendida por Dorronsoro. En los últimos minutos se volcó todo el equipo y el Noja siguió intentándolo, pero no pudo ante una defensa muy veterana, ordenada y con mucho oficio como es la del Melilla, que supo estar a la altura de las circunstancias desde que comenzó este enfrenamiento, a sabiendas de la importancia de estos tres puntos para la clasificación general, teniendo con anterioridad muy buenas oportunidades para haber podido resolver este choque liguero ante uno de los equipos más correosos que se va a encontrar en las diferentes jornadas que restan para la conclusión  de esta temporada regular.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace