El Melilla Baloncesto cosechó una trabajada victoria frente a uno de los mejores equipos que ha visitado nuestra ciudad, el Araberri, por el resultado de 80-72.
A pesar de que los melillenses controlaron en todo momento el marcador, no fue hasta el último de los periodos cuando rompieron el partido a su favor. El único punto negativo es que no fueron capaces de ganarle el basket average a su rival.
El choque comenzó con un cuadro vasco muy bien asentado, con un primer parcial de 5-8, todo ello en el minuto 3, donde el nivel físico de ambos contendientes fue alto.Con el paso de los minutos, el intercambio de canastas fue la principal característica del juego exhibido, llegándose al minuto 6 con un resultado de 11-13.
A falta de dos minutos para el final del primer periodo y gracias a una canasta de Pablo Almazán, el Melilla Baloncesto, se puso por delante por primera vez en el electrónico, con un 17-16. Al final de este primer cuarto se llegó con el resultado de 21-18 a favor de los jugadores locales.
El conjunto vasco del Araberri salió con buenos porcentajes en su ataque, lo que hizo que todo volviese a igualarse, 24-25.
Durante estos dos primeros periodos, el gran protagonista del choque fue el jugador, perteneciente a la disciplina del Enrique Soler, Fall, que se entretuvo en conseguir nada menos que 13 puntos, sumando, hasta ese momento, una valoración de 21, con un increíble juego tanto en ataque como en defensa.
Un parcial de 7-0 para el Melilla Baloncesto puso las cosas rápidamente en su sitio, todo ello a falta de siete minutos para el descanso, con un 31-25.
La escuadra local se colocó el mono de trabajo defensivo, para intentar romper el partido cuanto antes, cogiendo una cómoda ventaja de nueve puntos, 38-29, a falta de 2 minutos para el descanso.
El cuadro vasco demostró el porqué de su buena temporada, ya que en ningún momento bajó los brazos, sacando a relucir su mejor baloncesto para aminorar las distancias en el electrónico del pabellón Javier Imbroda, llegando al descanso con un ajustado resultado de 39-34.
El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba salió con las pilas enchufadas desde el primero de los balones en juego del tercer periodo, con un Marcos Suka que se entrevió en colocar seis puntos de manera consecutivo a lo que hay que sumar una canasta de Eloy Almazán para ver un parcial de 8-0 y colocarse el Melilla Baloncesto con un resultado a su favor de 47-34.
Algunos pequeños despistes en la defensa y precipitaciones en el ataque hicieron que los visitantes la aprovecharon para no irse del partido, con la aparición estelar de su jugador nigeriano Hearst, que se entretuvo de meter a lo largo de todo el partido, 32 puntos y fue el que sostuvo a su equipo en los peores momentos.
El acierto desde la línea de tres del cuadro melillense en momentos puntuales hizo que los vascos no se acercarán de manera inquietante en el electrónico para terminar el mismo con el resultado de 62-54.
El último periodo comenzaba con las espadas en todo lo alto, aunque la falta de rotación del cuadro visitante, hizo que llevaran un poco justos en esta faceta.
Los primeros compases de estos diez minutos hubo un intercambio de canastas entre estos dos equipos en liza. El cuadro de nuestra ciudad no terminó de cerrar el choque a su favor, lo que hizo que su rival se aprovechara para acercarse en el marcador.
La clave de este encuentro llegó en los últimos cinco minutos donde volvió a aparecer la buena defensa y unido al alto porcentaje de tiro local hizo que aparecieron las ventajas importantes, para no pasar apuros en los últimos compases del partido, como así ocurrió al final del mismo, ya que a falta de tres minutos para el final del choque con un 78-65.
La pequeña relajación defensiva del cuadro de Alejandro Alcoba hizo que los visitantes maquillaran el resultado y sobre todo conseguir que el basket average siguiera a su favor, tras acabar este enfrentamiento de liga con un 80-72. Los aficionados melillenses destacaron el buen trabajo de todos los jugadores, pero sobre todo, de Fall, con unos grandes números en su casillero.
Ahora toca descansar un poco ya que el próximo compromiso de liga no llegará hasta la jornada del próximo domingo donde se tendrá que enfrentar al colista de la clasificación general de la Liga LEB Oro, el FC Barcelona Lassa, a domicilio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…