Este colegio reunió en la plaza de San Lorenzo a 500 alumnos con una actividad del programa MUS-E.
“No importa que llueva si estoy cerca de ti. La vida se convierte en un juego de niños cuando tú estás conjunto a mí”. Esta canción del grupo ‘Efecto pasillo’ unió ayer a unos 500 alumnos del colegio Velázquez. Llevaban dos semanas ensayando en el patio los pasos de esta coreografía. Que si señalo al público, que si grito, que si tengo que darle la mano a mi compañero de al lado, que si los pasos son hacia adelante y no hacia atrás. Muchas repeticiones. Una y otra vez para que todo el mundo, se le diera bien o mal el baile, aprendiera los movimientos. El resultado de todo este esfuerzo de los monitores, profesores y alumnos fue un ‘fashmob’, es decir, un baile que surge de repente y en el que participa una multitud de personas.
Los maestros se llevaron a la plaza multifuncional de San Lorenzo hasta un andamio para poder grabar desde una buena perspectiva todo el montaje que iban a realizar los alumnos. La idea era recoger en vídeo cómo los niños hacían actividades y que nada más sonar la canción ‘No importa que llueva’ de ‘Efecto Pasillo’ salieran a la pista de baile para interpretar todos juntos esa música.
Este baile es fruto de los meses de talleres y actividades del programa MUS-E, una iniciativa con la que se pretende fomentar la convivencia y el conocimiento de las diferentes culturas y religiones a través del arte.
El director de este centro, Juan Manuel Medina, indicó que es perfecto trabajar con niños los temas de interculturalidad, pues no tienen prejuicios y se abren a todas las propuestas que les hagan sus profesores a la hora de hacer actividades.
Medina aseguró que el fin principal de este ‘flashmob’ era hacer que los niños se divirtieran juntos. Además, esta propuesta permitía que todas las clases del colegio Velázquez, a excepción de los alumnos de Infantil, participaran en una actividad.
Ahora serán los profesores los que harán el montaje de este vídeo y lo subirán a la web del colegio y a Youtube para que todos los padres puedan ver el trabajo de sus hijos.