Noticias

Una banda de Ataque Seco amenaza a niños con el ‘abecedario del diablo’

Una banda de niños melillenses de entre 10 y 12 años tiene aterrorizados al resto de menores de Ataque Seco, con el reto viral del ‘abecedario del diablo’.

Lo ha denunciado en las redes sociales la tía de un pequeño de 8 años al que sus amigos del barrio le hicieron marcas en ambas manos rascándole con las uñas mientras recitaban el abecedario y él tenía que ir diciendo una palabra que comience con cada una de las letras que le iban diciendo. El niño tiene heridas considerables.

La tía del menor ha alertado al resto de padres de la ciudad para que tengan cuidado con sus hijos. Ella ha explicado que ésta es la nueva moda de los niños. “A mi sobrino le han obligado los chicos del barrio a dejarse hacer eso (heridas en las manos) porque si no, le pegaban y no le dejaban jugar”.

“Según los abusones, ya pertenece a su banda. Y como dijera algo, lo iban a matar a palos. Por favor, hablad con vuestros hijos, que no se dejen hacer nada de esto”, concluye el post, compartido en el grupo de Facebook Denuncias Ciudadanas Melillenses, al que pertenecen 21.940 personas.

Inmediatamente el comentario se llenó de reacciones. Entre ellas, un miembro del grupo cerrado asegurando que esto no es nuevo ya que el ‘juego’ del abecedario ha existido siempre. Lo único nuevo, aclaró, es que al superar la prueba formas parte de una banda.

También salieron a flote otras agresiones de este tipo en niños del barrio Ataque Seco y el reclamo de la necesidad de organizar actividades infantiles para que los pequeños no pasen los días de sus vacaciones jugando al ‘abecedario del diablo’ o frente a la tele.

Amenazas para que no hable

En declaraciones a El Faro, A.M.T. ha añadido que la madre del pequeño agredido, se comprometió a castigarlo por dejarse hacer las heridas en las manos.

Lo peor de toda esta historia, añade la tía del niño, es la forma en que amenazaron al crío para que no dijera nada en su casa. “Se lo sacamos casi a la fuerza”.

La familia del menor no denunciará lo ocurrido ante Policía Nacional, que es quien se ocupa de la zona de Ataque Seco. “Espero que algún padre se anime y denuncie lo que está pasando”.

La sección de Menores de Policía Nacional no tiene ninguna denuncia

La sección de Menores de la Policía Nacional de Melilla no ha recibido, hasta ahora, ninguna denuncia de padres de niños heridos en las manos por otros en Ataque Seco o cualquier otro punto de la ciudad. Sólo investigará lo ocurrido si algún padre acude a Comisaría a denunciar lo que ha pasado. Tampoco hay constancia en la Policía Local de que estas situaciones se estén registrando.

El ‘abecedario del diablo’, aunque ha existido siempre, ahora se ha hecho viral después de que un instituto de Asturias detectara en abril de este año a al menos 40 estudiantes con heridas en las manos. Algunas de ellas llegaron a infectarse. El director del centro amenazó con expulsar al alumno que se prestara al juego.

El reto consiste en rascar el dorso de la mano con tijeras, cuchillas o uñas mientras se recita el abecedario y la víctima va diciendo palabras que empiezan por la letra señalada por el agresor.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace