El joven saharaui que protesta en la Plaza de España para no ser repatriado se encuentra muy débil después de permanecer dos semanas en huelga de hambre.
Brahim, el joven saharaui que comenzó una huelga de hambre hace dos semanas en la Plaza de España para evitar ser repatriado a Marruecos, comienza a dar signos de debilidad a causa de su prolongado ayuno, ya que desde que inició su protesta sólo ha ingerido líquidos para alimentarse.
Según señaló el máximo dirigente de la ONG melillense Prodein, José Palazón, a El Faro, durante la pasada madrugada el joven tuvo que ser trasladado a Urgencias al comenzar a quejarse de unos fuertes mareos.
Al llegar al Hospital Comarcal, se le realizaron diversas pruebas médicas para comprobar su estado de salud, siendo el resultado que sus niveles de glucosa eran mucho más bajos de lo normal.
Pese a su precario estado de salud, el joven saharaui insistió en volver a la Plaza de España para continuar con su protesta. Sin embargo, Palazón le convenció de que trasladara su tienda de campaña, en la que duerme desde que fue expulsado del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a la zona donde se encuentra el colectivo de treinta congoleños, quienes también han establecido un campamento de protesta frente a la sede de la Delegación del Gobierno.
Según explicó el dirigente de la asociación humanitaria, los inmigrantes de la República Democrática del Congo le han dado cobijo para que no esté sólo si vuelve a tener problemas de salud.
Los últimos días no han sido sencillos para Brahim, quien además de la bajada de azúcar que sufrió la noche del domingo, también ha sido víctima de varias agresiones, teniendo lugar la última de ellas en la madrugada del sábado, cuando un grupo de marroquíes le increpó por mostrar una bandera del Sáhara, según Prodein.
Aunque sufrió heridas de poca consideración, al joven “se le ha quedado el miedo en el cuerpo”, según aseguró Palazón, pues no es la primera vez que le agreden ni que la amenazan. En esta ocasión en concreto, la cosa no fue a mayores gracias a la intervención de los inmigrantes congoleños, que ahuyentó a los atacantes.
Brahim inició su protesta al ser expulsado del CETI, como paso previo a su repatriación, cuyo trámite comenzó cuando se le denegó su petición de asilo en España por razones humanitarias, ya que el joven teme ser objeto de una persecución política si vuelve a Marruecos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…