Bajo el eslogan ‘Di sí a la infancia’, Cruz Roja celebró ayer su tradicional día de la Banderita, en el que, como cada año, la organización se dedicó a la recaudación de fondos para ayudar a los colectivos más necesitados. La ayuda de este año recae nuevamente en los más pequeños. Así, los fondos recaudados se destinarán íntegramente a distintos proyectos que desarrolla la ONG en materia de infancia, entre los que se destaca la ayuda en material escolar, vestuario y entrega de alimentos.
Cruz Roja contó con cuatro mesas para hacer los donativos repartidas a lo largo de la Avenida Juan Carlos I y la Plaza España. “Ya son más de 100 años trabajando por los más necesitados”, explicó Pilar López, una de las voluntarias de la Cruz Roja. López agradeció a todos los melillenses su solidaridad y su implicación para estos temas sociales, ya que “afectan a toda la ciudad”. Esta voluntaria destacó la labor de los alumnos del colegio Anselmo Pardo, que este año recorrieron las calles del centro con la hucha y pegatinas de la entidad para conseguir que otros ciudadanos aportaran su granito de arena a la causa benéfica.
Enrique Roldán, otro voluntario de la ONG, aseguró que la Cruz Roja atiende anualmente a más de 200 familias con niños a través de los distintos proyectos que llevan a cabo para cubrir las necesidades básica de los menores. Roldán lamentó que por falta de recursos económicos la Cruz Roja ha tenido que dejar de ofrecer la merienda, que consistía en un zumo y una magdalena para los más pequeños. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se unieron a la causa con sus donativos. Tras ello, la banda militar amenizó la jornada como hace habitualmente en estas ocasiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…