En la madrugada del viernes, algunas zonas de Melilla también permanecieron sin luz, en este caso por un problema en un centro transformador de Gaselec
Una avería en el Grupo 12 de Endesa fue la causa del apagón general que sufrió en la mañana del jueves la ciudad, según confirmó a El Faro el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán.
Así, tal y como señaló, por causas que todavía se desconocen el Grupo 12 dejó de funcionar, y con él el resto de grupos, un hecho que según explicó Gavilán no debería haberse producido, pues existe un sistema para que en caso de que se vaya un grupo, sólo se corte la línea que atiende, pero el resto siga funcionando.
Este incidente, del que también se desconocen las causas, está siendo investigado por los técnicos y la Ciudad está a la espera de que Red Eléctrica emita el correspondiente inforte, tanto de uno como de otro.
El apagón general del jueves duró 27 minutos y debido al horario en que se produjo, entre las 12:30 horas y las 13:00, los comercios y entidades bancarias fueron los más afectados.
Sin embargo, éste no fue el único corte de luz que se produjo, ya que en la madrugada del viernes, pasada de 1:00, tuvo lugar un nuevo apagón, de aproximadamente una hora y 30 minutos de duración, que afectó algunos barrios de Melilla, caso por ejemplo de El Real.
Este segundo corte se produjo, como especificó Gavilán, debido a una avería en un centro transformador.
Respecto a este segundo incidente, tampoco se conocen las causas –según aclaró Gavilán– y al igual que el anterior, se expera el informe de los técnicos, en este caso de Gaselec, ya que el transformador es competencia de esta compañía.