La actualidad giró ayer en torno a la audiencia que el rey Juan Carlos brindó, por separado, a los presidentes de Melilla y Ceuta, Imbroda y Vivas respectivamente. Como señalamos en nuestro comentario editorial de la pasada edición, la audiencia se revestía de gran importancia por varios motivos: Desde el hecho de igualarnos al resto de comunidades autónomas hasta la propia oportunidad de hacer llegar una visión directa de nuestra realidad al Jefe del Estado.
El Rey, según trasmitió Imbroda, estuvo cariñoso y afectuoso con Melilla, nos envió un mensaje de apoyo y recuerdo.
Se desconoce el contenido estricto de una entrevista de la que sabemos parcialmente lo que trasmitió Imbroda al monarca, pero poco más.
No obstante, resulta evidente que la audiencia representa un respaldo innegable a nuestra tierra, en un gesto cargado de valor político que esperamos sirva también para concretarse en un apoyo más a favor de lo que Melilla justamente reivindica para superar los desfases que nuestra particular situación geográfica imponen a nuestra realidad socioeconómica y a nuestras posibilidades de desarrollo.
Sólo conociéndonos se puede apreciar nuestra situación y nuestro gran potencial en el entorno con el que convivimos. La audiencia real también sirvió ayer de altavoz para divulgarlo ante el resto de España y nuestras principales instituciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…