La confirmación de que el Campus de Melilla ofrecerá tres nuevas titulaciones es una de las mejores noticias que puede recibir nuestra ciudad. El presidente Imbroda y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, comunicaron ayer que la oferta educativa en Melilla se amplía con los grados de Fisioterapia, Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Educación Física.
Los beneficios para la ciudad empiezan con la posibilidad de contar con una población universitaria más amplia, con lo que ello puede representar tanto para la economía local como para la actividad social y cultural. Además, mejora la oferta educativa para los alumnos melillenses, que tendrán más posibilidades de continuar sus estudios universitarios sin necesidad de salir de sus casas.
La visita de Francisco González Lodeiro también sirvió para que el rector firmara con el consejero de Economía, Daniel Conesa, un importante convenio de colaboración para fomentar la creación de empresas. Gracias a este programa, los universitarios podrán conocer las diversas opciones que tienen a la hora de crear una empresa.
Y finalmente, a partir del próximo curso, los estudiantes de Derecho podrán realizar en Melilla el nuevo máster de formación para el ejercicio de la abogacía. Se impartirá en la ciudad gracias al convenio firmado entre la Universidad de Granada y el Colegio de Abogados.
Por todo ello, el viaje del rector Francisco González Lodeiro y el trabajo previo a esta visita, pueden considerarse como muy productivos para nuestra ciudad, tanto por el inmediato incremento de la oferta educativa que va a suponer como por las nuevas posibilidades que se abren para el desarrollo de Melilla. El futuro progreso de nuestra ciudad depende en gran medida de la apuesta que hagamos hoy en nuestras aulas.