Categorías: Editorial

Una apuesta por la calidad

La respuesta de público que el Mercado Medieval cosechó ayer en su primer día de esta su IX edición permite augurar que este año volverá a ser un éxito. Propuestas culturales y de ocio como ésta sirven para demostrar que los melillenses responden cuando se les ofrece un producto con clase. Otra prueba de ello es el lleno que registró anoche el Kursaal con la obra ‘Los habitantes de la casa deshabitada’. En ambos casos se puede ver que Melilla tiene mucho que decir si apuesta por diferenciarse con un plus de calidad.
Este fin de semana, el Pueblo será el punto de encuentro para quienes deseen realizar un ameno viaje al pasado, retroceder hasta la Edad Media con la imaginación en un escenario que se presta a dejar volar la fantasía. Allí disfrutarán de encuentros imposibles con faunos, caballeros, charlatanes, músicos, pícaros, duendes... todos ellos surgidos de una mezcla de leyendas, historia, mitos y fábulas. La avenida Juan Carlos I ya se llenó ayer con la esencia de estos personajes en su recorrido hasta Melilla la Vieja. Allí también esperaban 80 artesanos que han sabido mantener las tradiciones frente a un sistema económico en el que imperan fríos conceptos como oferta, demanda, beneficio o productividad. Observando sus creaciones y con la posibilidad de ver a varios de ellos en plena faena, los melillenses tendrán la oportunidad de descubrir cómo trabajaban nuestros antepasados y admirar la facilitad con la que se elaboraban esos productos usando procedimientos, técnicas y herramientas que para muchas personas serán totalmente desconocidos.
Ayer el Mercado Medieval abrió sus puertas por noveno año consecutivo. En este tiempo ha crecido la respuesta del público al mismo tiempo que ha ido mejorado la oferta de productos y espectáculos. El gran seguimiento conseguido en la primera jornada hace fácil prever un nuevo éxito a este espectáculo, que cada año afronta el reto de superarse a sí mismo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace