La situación de crisis que está viviendo el sector del transporte marítimo en el país vecino vuelve a colocar a Melilla como un enclave con posibilidades de ser una referencia por la calidad de sus servicios en el norte de África. El estado de quiebra en el que se hallan varias navieras marroquíes demuestra que el precio no es el único argumento para competir con nuestro entorno. Las garantías y seguridad que ofrecen las líneas que operan entre la península y la ciudad, así como las que están en proyecto que se pongan en funcionamiento con Francia, deben ser el principal argumento de Melilla.
Sin embargo, esta situación, que ahora nos es favorable, no debe permitir que la ciudad se duerma en los laureles. Es necesario continuar mejorando el servicio, elevando los niveles mínimos de calidad. De ahí la importancia de plantear a la mayor brevedad posible un nuevo contrato de Navegación Marítima en el que Melilla pueda realizar las matizaciones que considere oportunas.
En la misma línea, cada vez resulta más palpable la necesidad de mejorar las posibilidades que ofrece el puerto, para lo que es evidente que hace falta llevar a cabo su ampliación. Sin embargo, ese proyecto aún está en el aire debido a la complicada situación de las cuentas públicas, lo que en el peor de los casos sólo puede obligar a retrasar su ejecución. De ningún modo esos planes pueden quedarse olvidados indefinidamente en un cajón del Ministerio de Fomento.
No obstante, el reto más cercano es acondicionar las infraestructuras de la ciudad para una Operación Paso del Estrecho que se augura complicada este verano porque Melilla se verá obligada a absorber una parte importante del tráfico de pasajeros y vehículos que en los últimos años llegaba directamente a Marruecos. En este objetivo, la mejora en el tránsito por la frontera tendrá una especial relevancia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…