Tras dos años sin Feria, este año retornará, a partir del día 3 de septiembre –huelga de la limpieza mediante-, un evento que promete vivirse con “muchas ganas, tradición y alegría”, tal como desvela en nuestra entrevista del domingo la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño.
Sin duda, hay ganas en Melilla de retomar tan simbólica celebración, tan popular en todos los rincones de España, pues prácticamente en cada localidad del país hay un evento anual de este tipo.
Todo está casi preparada, ya que faltan apenas un par de semanas, pero, mientras tanto, los melillenses han podido disfrutar de un verano repleto de espectáculos culturales. Vino a la ciudad Estrella Morente y actuó en el Balcón de la Ensenada a principios de mes. El viernes desplegó toda su magia el mítico ex cantante de Duncan Dhu, Mikel Erentxun, en la Plaza de Armas.
En junio vino Raphael, grande entre los grandes para muchos, y también el colombiano Jorge Drexler, y el próximo sábado estará en el Carvajal Ara Malikian, cuyo concierto, previsto para el día 2 de julio, hubo de ser suspendido en su momento. La UNED organizó previamente sus clásicas Jornadas de Jazz.
Ya se está preparando el certamen de Mister y Miss Melilla para el día 31 y, en diciembre, será el turno de la Orquesta Sinfónica y el Coro de Radio Televisión Española (RTVE), que participarán en una misa que, además, será retransmitida a nivel nacional por esta cadena.
A todo ello hay que sumar la Feria del Libro e iniciativas para promocionar la cultura, en general, como el Bono para los jóvenes.
La ruta por las culturas de la ciudad y las visitas organizadas por los museos melillenses completan una amplia oferta cultural que ha alcanzado su cúspide una vez llegado el verano. Sólo queda desear que no se detenga aquí y que este tipo de eventos continúe la próxima temporada.
A este respecto, según desvela la consejera en la entrevista de hoy, el Gobierno local tiene la clara intención de recuperar el Mercado Medieval, dependiente de la Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’, que es un evento muy popular y que, por si fuera poco, casa perfectamente con la estética medieval de El Pueblo, con lo cual resulta un espectáculo difícilmente igualable.
Toca, pues, congratularse y desear que no se detenga la promoción de la cultura y del ocio, pues aportan conocimiento y felicidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…