Una alumna del IES Miguel Fernández logra la mejor nota de la PAU de Melilla

Asal El Uardani Mohamed saca un 9,7 en Selectividad y se lleva un premio de 3.000 euros. La Consejería de Educación reconoce las mejores notas conseguidas en cada instituto por valor de 1.200 y 800€, respectivamente.

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea fue el escenario ayer  de la entrega de los premios que cada año concede la Consejería de Educación a los alumnos de Bachillerato que sacan las mejores notas en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). En esta ocasión ha sido una alumna del IES Miguel Fernández, Asal El Uardani Mohamed, la que ha logrado la mejor nota en la PAU celebrada el pasado mes de junio. Con un 9,7 la joven estudiante se lleva el premio máximo de la Consejería, 3.000 euros que servirá para pagar la matrícula y otros gastos de su primer año en la Universidad. Además, por cada instituto de Melilla, Educación concede dos premios a las mejores notas, de 1.200 y 800 euros.
Los encargados de entregar los diplomas a los premiados fueron el presidente accidental, Manuel Ángel Quevedo, el consejero de Educación, Antonio Miranda, y el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado. Al acto asistieron los alumnos premiados, acompañados de sus profesores y directores de cada instituto, así como amigos y familiares.
El presidente accidental manifestó su satisfacción por poder entregar estos premios por primera vez, pues entre los asistentes se encontraban “los futuros médicos que nos curarán, los arquitectos e ingenieros que diseñarán nuestras casas y carreteras... En definitiva, el futuro de Melilla”.
Quevedo destacó que estos galardones vienen a reconocer el esfuerzo de los estudiantes, pero también el trabajo de sus profesores y de sus familias. Precisamente a los familiares de los alumnos premiados, Quevedo quiso agradecer su esfuerzo por lograr que sus hijos terminen el Bachillerato.
Por último, el presidente accidental lanzó un mensaje a los alumnos a los que animó a no dejarse amedrentar por ese primer año de universidad, pues en muchos casos no solamente supone iniciar una nueva etapa educativa sino también supone estar separado de la familia si tienen que cursar sus carreras fuera de Melilla. “Seguid por esta senda, formaos para convertiros en grandes profesionales y más importante aún, grandes personas, y que en el futuro devolváis a la sociedad las enseñanzas que habéis adquirido”, concluyó Quevedo.

Premiados
Además de la mejor nota de la PAU en Melilla, se entregaron premios a las mejores calificaciones por instituto. En el IES Miguel Fernández también fueron premiados los estudiantes Ignacio Rico Bueno (9,595) y Carlos Picón Foronda (9,530); del IES Leopoldo Queipo, Arturo Chao Correas (9,590) y Rosario del Pilar Atencia García (9,580); del IES Enrique Nieto, Pablo Mateo Ruiz (9,513) y Sata Mohamed Sánchez (9,325); del IES Rusadir, Ahlam Mohamed Benhamou (9,112) y Zakia El Miri (9,110); del IES Virgen de la Victoria, Paloma Sánchez Gallego (9,1) y Alba Miras Montoya (8,249); del IES Juan Antonio Fernández, Carolina Fernández Martínez (9,012) y Pilar Jerez Ros (8,627).
Por último, fueron premiados los estudiantes Rosa María Requena Carbajo (8,681) y Guillermo Tardido Enrique (8,647) del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y Anibal Hammadi Hadi (7,918) y Laura Fernández Rodríguez (7,870) de la Escuela de Arte.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace