Categorías: Sociedad

Una alegre jornada para los niños del CETI, de la mano de Correos y Payasos sin Fronteras

Unos 160 menores disfrutaron de una fiesta que contó con un espectáculo de magia l Tras la actuación se repartieron regalos entre los jóvenes.

Unos 160 menores acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla divirtieron ayer en una fiesta organizada por el programa ‘Correos reparte sonrisas’, desarrollado por la empresa postal y Payasos sin Fronteras.
En una nota de prensa, Correos informó ayer de que esta fiesta es la undécima de las 38 que hay programadas en el 2015 en hospitales de todo el país y en otros centros no hospitalarios, como centros de acogida de menores, de inmigrantes, de educación especial y penitenciarios, que alegrarán la vida de unos 1.100 niños.
En el evento de ayer, fueron 160 niños que residen en el CETI los que disfrutaron de un espectáculo de humor a cargo del Mago Luigi y Lola Mento, tras el cual asistieron responsables de Correos, que repartieron regalos a los pequeños.
Según las últimas cifras, facilitadas por la oficina del Defensor del Pueblo hace apenas dos semanas, un tercio de las 1.500 personas acogidas en el CETI de Melilla son menores de edad, fundamentalmente niños de origen sirio.
Correos ha renovado por decimoséptimo año consecutivo el convenio de colaboración que mantiene con la ONG Payasos sin Fronteras para desarrollar el programa ‘Correos reparte sonrisas’, que incluye 38 fiestas-espectáculo y dos talleres de formación lúdico-educativa a los voluntarios y personal de atención especializada de las entidades colaboradoras.
El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

Risa como terapia
La filosofía de este programa es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación.
Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran.
También colaboran en el desarrollo de este programa otras entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud y la Fundación Menudos Corazones.
En el Área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios, así como las que prestan atención a los inmigrantes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace