Un avión procedente de Málaga no pudo aterrizar en Melilla y ello suspendió el trayecto de vuelta.
La actividad del aeropuerto de Melilla se vio afectada ayer por “meteorología adversa”, según fuentes consultadas por El Faro. Un aterrizaje previsto para la tarde no pudo completarse y el avión tuvo que ser desviado a su aeropuerto de salida, el de Málaga. Aparte, el vuelo asociado a ése, es decir, el que se dirigía desde Melilla de vuelta a la capital de la Costa del Sol, fue cancelado.
Aparte, las malas condiciones meteorológicas que afectaban al aeropuerto de nuestra ciudad causaron la cancelación de otro vuelo, también procedente de Málaga.
Todos los itinerarios afectados estaban operados por la compañía Air Nostrum, según indicaron a este periódico las fuentes mencionadas.
Mañana tranquila
Después de que los aterrizajes y despegues previstos durante la mañana se desarrollaran con normalidad, el empeoramiento de las condiciones meteorológicas a lo largo de la tarde impidió el aterrizaje de un avión. El motivo, en el argot de la aeronáutica, fue la existencia de “un techo bajo de nubes”, añadió la fuente.
De esta manera, no quedó otra opción que desviar el avión a Málaga y cancelar el vuelo que tenía asociado de vuelta. Otro avión que debía partir de ese aeropuerto se tuvo que quedar en tierra al no mejorar el tiempo en Melilla.