Afortunadamente no atropelló a ningún transeúnte, aunque circuló a 120 Km/h perseguido por la Policía por algunas de las calles más principales de la ciudad. Un vehículo de la marca Mercedes, color azul marino, protagonizó ayer, poco después de la una y media de la tarde, una temeraria huida por el centro de la ciudad que a su paso por el Parque Hernández no se cobró ninguna víctima, gracias al reflejo de los transeúntes y el escaso público que se encontraba en el lugar a la hora del suceso.
Según testigos, el vehículo, proveniente de la calle Villegas, cruzó a no menos de 120 kilómetros por hora la Avenida de la Democracia (antigua Tte. Coronel Seguí), para adentrarse por el centro del Parque, en su trayecto perpendicular a la Plaza de España, a extrema velocidad.
Tras él, un vehículo de la Policía secreta –un coche camuflado- que, aseguran los testigos, rebajó su velocidad al entrar en el Parque, pero siguió el rastro del ‘Mercedes’ calle Marina hacia arriba.
También corría tras el vehículo un policía con el arma en la mano, aseguraron personal de las oficinas de Mapfre, así como uno de los taxistas de la parada de la Calle Marina, que especulaban con que el conductor del ‘Mercedes’ pudo haber huido con el vehículo a la altura misma de Comisaría.
“Menos mal que no había nadie a la salida del Parque”, comentaban clientes del kiosco de prensa sito junto a la entrada lateral del céntrico recinto ajardinado.
“El Mercedes estuvo a punto de atropellar a un niño”, aseguraba otro testigo, conmocionado aún por lo que no dudó en calificar de “persecución propia de una película de cine”.
‘El Faro’ intentó ayer recabar sin éxito información oficial de lo sucedido, pero no obtuvo respuesta ni en la Jefatura Provincial de Policía ni en la Delegación del Gobierno. No obstante, fuentes oficiosas, próximas a los cuerpos de seguridad, aseguraron a 'El Faro' que todo se inició cuando la Policía dio el alto al vehículo Mercedes, tras notar algo sospechoso. Los ocupantes no dudaron en huir en la forma relatada y posteriormente abandonaron el vehículo. La espectacularidad del suceso, que desató los nervios de cuantos lo presenciaron, afortunadamente se quedó sólo en eso, puesto que no hubo atropellos ni heridos de ningún tipo que lamentar.
Tras lo ocurrido, una patrulla de la Policía Nacional paró su vehículo oficial en el interior del Parque en una actitud de control y supervisión de cómo se encontraba el lugar.
Se espera que la Policía realice un comunicado al respecto, pero ayer, al cierre de esta Redacción, aún no se había emitido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…