Un vehículo colisionó en la tarde de ayer con otros dos coches tras intentar evitar un control de la Guardia Civil. Fuentes del Cuerpo explicaron a este diario que un conductor hizo una “maniobra extraña” cuando se acercaba a un punto de verificación de seguridad ciudadana situado en las inmediaciones de la Hípica. El vehículo intentó huir, iniciando los agentes una persecución.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:20 horas. El vehículo, de marca Mercedes y con matrícula marroquí, intentó huir para no pasar por el punto de control. La Guardia Civil activó entonces el protocolo para intentar interceptar el vehículo, iniciándose una persecución por parte de varias patrullas.
Durante su huida, el vehículo colisionó con dos coches con los que se cruzó por el camino. Los agentes pudieron interceptar finalmente al coche, en el que iban tres ocupantes de nacionalidad marroquí, en la calle Poeta Salvador Rueda, al lado de la cochera de la COA.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que se desconocen los motivos por los que el conductor intentó saltarse el control de la Benemérita pero apuntaron que puede deberse a que alguno de los ocupantes tuviera algún problema relacionado con Extranjería. También indicaron que puede que se asustara al poseer un carné de conducir marroquí que pudiera no estar en regla.
La Benemérita va a iniciar diligencias contra el conductor del vehículo al menos por un delito coontra la seguridad del tráfico.
En la operación también intervinieron Policía Nacional y Policía Local para dar apoyo.