Categorías: Sucesos y Seguridad

Un trabajador de la UTE Melilla intenta quemarse a lo bonzo frente a la Ciudad

La Policía Local en el Palacio de la Asamblea redujo al empleado, que fue trasladado al hospital. Dijo tener problemas con su contrato de trabajo.

Los agentes de la Policía Local que custodian la entrada al Palacio de la Asamblea consiguieron ayer frustrar las intenciones de un trabajador de la empresa adjudicataria de la limpieza en Melilla, de quemarse a lo bonzo. En torno a las 10:45 horas de la mañana, este empleado se dirigió a la puerta del Ayuntamiento con una garrafa llena de combustible y un mechero. Se roció el cuerpo con el gasoil, según explicó a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, con la clara intención de prenderse fuego dentro de la Asamblea.
Calderón destacó la rápida actuación de la Policía Local así como del Cuerpo de Bomberos, aunque cuando el retén llegó al lugar, los agentes policiales ya habían conseguido reducir a este trabajador, quien aludió a problemas con su contrato de trabajo para justificar semejante acción.
El empleado iba vestido con el uniforme de la empresa de la limpieza viaria, la UTE Melilla, y tras echarse encima el contenido de la garrafa de combustible, comenzó a gritar, según testigos presenciales. Afirmaba que tenía problemas con su contrato de trabajo, aunque no detalló qué tipo de desavenencias, según los mismos testigos.
Una vez que los agentes de la Policía Local consiguieron detener al hombre, éste fue trasladado a las dependencias del hospital Comarcal. En los próximos días será citado en la Jefatura de Policía para tomarle declaración por los hechos ocurridos y valorar si éstos son constitutivos de una infracción o delito.

Un contrato por obra y servicio

El presidente del Comité de Empresa en la UTE Melilla, Antonio Guerrero, indicó a El Faro que en los últimos días ha habido trabajadores que se han quejado por el tipo de contrato que la empresa les ha ofrecido. Tras un contrato temporal, se les hace uno por obra y servicio, que a su juicio es como un “indefinido”, debido a la relación entre la UTE y la Ciudad Autónoma. Guerrero aludió a que éste podría haber sido el problema de este empleado que intentó quemarse a lo bonzo, hecho que dijo no entender “habiendo otros trabajadores, como los vigilantes de Serramar, que ni siquiera cobran su sueldo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

16 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace