Un total de 255 niños estarán el curso que viene en guarderías de la ciudad

El BOME publicó ayer la lista de admitidos en las guarderías públicas y concertadas de Melilla. Las familias tendrán ahora que presentar sus inscripciones.

 

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer las listas definitivas de admitidos de nuevo ingreso  en las escuelas de educación infantil dependientes de la Ciudad Autónoma. En concreto se trata de los nombres de los nuevos alumnos que el próximo curso estarán en los centros San Francisco de Asis, Virgen de la Victoria e Infanta Leonor.
Además, se hicieron públicas también las plazas concertadas de las escuelas Divina Intantita, Santa Luisa de Marillac, Cruz Roja, Enrique Soler y Merlín.
Según se indica en la publicación oficial los solicitantes que hayan sido admitidos en las escuelas dependientes de la Ciudad tendrán que presentar su matrícula en el centro en el que tengan plaza , entre el 3 y el 7 de septiembre, de 9:00 a 13:00 horas. Los solicitantes deberán presentar cuatro fotografías tamaño carné del alumno y una copia de la cartilla de Asistencia Sanitaria, además de una copia actualizada de la cartilla de vacunación.
Por su parte, los alumnos que han sido aceptados en las escuelas concertadas tendrán que acercarse a la escuela para solicitar información sobre los plazos de inscripción.
Asimismo, en la publicación del BOME se informa a los interesados de que la no formalización de la matrícula supondrá la renuncia a la plaza adjudicada, por lo que se considerará una vacante que será para el primero de la lista de espera de ese centro.
Asimismo, los solicitantes de estas plazas que no estén conforme con la no inclusión de sus hijos en la lista de admitidos tendrán un plazo de un mes para presentar en la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, un recurso en el que pidan información sobre  la razón por la que no les ha sido adjudicado una de las plazas.
Las plazas adjudicadas son para niños de 0 a 3 años, y además se establece un cupo para funcionarios. Las familias que no han conseguido plaza quedan en una lista de espera, y en el caso de que una vez que se formalicen las matrículas haya alguna baja, éstos podrán optar a una de ellas, en el mismo orden en el que han quedado en la lista, en función del número de puntos que les ha otorgado la administración.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace