Promesa recupera la iniciativa Melilla Mobile Zone este viernes tras su éxito a principio de verano.
Tras el éxito de la anterior iniciativa celebrada a principio de verano, este viernes se recupera una nueva campaña de Melilla Mobile Zone, jornada que pretende la dinamización del comercio local mediante la descarga de cupones de descuento a través de mensajes de móviles. En esta ocasión, un total de 208 los establecimientos se ha adherido a esta actividad.
El jueves por la tarde, se repartirán folletos publicitarios en los comercios participantes y el mismo día 29 en distintas zonas de la ciudad. Además, en la plaza Menéndez Pelayo se instalará un stand informativo con publicidad de la campaña, que permanecerá abierto dos días para informar y atender a los melillenses que tengan dudas sobre cómo conseguir los descuentos para comprar en las tiendas de la ciudad.
El número de comercios que participa en esta ocasión es superior al de la primera campaña. Pertenecen a distintos ámbito, aunque la mayoría son de moda y textil, bolsos y calzados, peluquería y estética, joyería, muebles e informática. De igual modo, comercios del Mercado Central y por primera vez uno del Mercado del Real participarán en la campaña ofreciendo diferentes descuentos en las compras de los productos que se pueden adquirir en estas instalaciones tradicionales.
Cómo funciona
La campaña consiste en que el grupo de comercios adheridos a Melilla Mobile Zone prepara, de forma individual, una serie de e-cupones de descuento que se expondrán al público a través de medios publicitarios tanto on line, como los tradicionales, es decir, folletos o con el ‘boca a boca’. Cada cupón tiene una palabra clave que deberá incluir en el mensaje para que le llegue el descuento a su teléfono móvil.
El consumidor, una vez seleccionado el comercio donde desea obtener un descuento, envía un mensaje solicitando la promoción en la que quiere participar. Un ejemplo sería MMZ más el nombre clave del comercio. El número al que debe enviar el mensaje es el 25399.
El cliente recibe de forma instantánea otro, que es su cupón de descuento. Éste lo puede presentar en el establecimiento elegido para hacer efectivo su ahorro en la compra. El mensaje que recibirá el cliente sería algo parecido a “Canjea este cupón por un 15% de descuento en tu próxima compra en nuestro comercio”.
Resultados satisfactorios
La campaña del pasado 14 de junio finalizó con la descarga de 985 cupones. Una encuesta posterior realizada entre los participantes reflejó que un 97% de ellos repetiría en futuras promociones. Esa misma encuesta telefónica arrojó otros datos positivos, entre ellos que 330 cupones fueron solicitados por mensajes y 657 por correo electrónico, y muchos de los establecimientos participantes en la jornada de compras llegaron a aplicar incluso los descuentos anunciados sin necesidad de que el cliente presentara el cupón.
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