El plazo para solicitar las ayudas al alquiler finaliza el próximo sábado día 30 y hasta el momento se ha recibido en las oficinas de Emvismesa un total de 160 inscripciones. La cuantía de las mismas puede oscilar entre los 300 euros y los 150 euros mensuales, dependiendo del nivel de renta de los solicitantes. De ello informó ayer a este diario el presidente de la sociedad pública, Javier Lence, quien expresó su intención de que esta convocatoria ayude también a los jóvenes melillenses a emanciparse.
Con respecto a otras convocatorias, los requisitos han variado poco. Las únicas novedades han sido el cambio del tiempo de antigüedad de empadronamiento del cónyuge del solicitante, que ha pasado de tres años a uno. Pero el solicitante deberá acreditar una antigüedad de tres años como se venía pidiendo hasta ahora. Además, el contrato de arrendamiento deberá tener una antigüedad de tres meses, es decir, que el inquilino en el momento de solicitar la ayuda al alquiler debe llevar, al menos, este tiempo residiendo en la vivienda.
Lence se mostró muy optimista con que esta convocatoria pueda beneficiar al mayor número de melillenses, especialmente, los jóvenes, puesto que la partida este ejercicio presupuestario se ha aumentado hasta alcanzar el millón de euros.