Un total de 13 alumnos encuentran un empleo tras formarse en La Muralla

Un total de 13 alumnos han encontrado un empleo tras finalizar un curso de Operaciones básicas de Restaurante-Bar en el centro de formación La Muralla.

Así lo indicó en la mañana de ayer la directora de este espacio, Ursula Benet, durante la entrega de diplomas que hacía oficial el término del ciclo de aprendizaje. Al acto asistieron Esther Azancot, directora del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), y Esther Donoso, consejera de Economía. Azancot destacó que el sector servicio “está en auge” en Melilla y que en la hostelería donde se está “demandando cada vez más empleo. La directora del SEPE felicitó a los estudiantes e indicó que es positivo que, de 30 alumnos, 13 se hayan hecho un hueco en el mercado laboral.

Contratación temporal

Esos son los datos, pero luego está la impresión que trasladaron los propios estudiantes a este periódico. Una realidad que se traduce en empleos temporales y en incertidumbre. Walid, de 23 años, explicó que firmaría un contrato para trabajar durante tres meses como camarero en El Fuerte. “Sólo la época de verano”, dijo. Ali lamentó que también su contrato tenga fecha de caducidad. “Estaré trabajando durante los meses de la época estival, luego ya se verá”, señaló. Por otra parte, Ali Elhadi y Sara Díaz afirmaron que realizaron este curso “por obligación”. “Vengo porque el INEM te obliga a participar de forma activa en las acciones de información, formación e inserción que proponen”, explicó Ali. Sara indicó que no está interesada en el sector de la hostelería, pero reconoció que es el único nicho donde encontrar “algo de trabajo”, porque en sectores “parece imposible”. Melody López, otra de las alumnas, explicó que su pensamiento era similar al de Sara, pero que durante su formación en la Muralla descubrió una nueva pasión. “No pensaba que me iba a gustar tanto ser camarera. Durante mis prácticas en la cafetería Zafiro todos mis compañeros me decían que yo valía para esto”, apostilló. No obstante, esta joven de 27 años afirmó que estaría dispuesta a trabajar en cualquier sector. “Tengo tres hijas pequeñas y sobrevivimos con 320 euros. Reconoció que está muy preocupada porque en septiembre no recibirá ninguna prestación. “Tengo que encontrar trabajo antes de que empiece el verano”, manifestó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace