Un 36% de las personas con discapacidad intelectual residente en el Centro Gámez Morón no recibe visitas de sus familiares. Los motivos se desconocen, bien puede ser porque no tienen familia o bien porque no existe relación alguna con ellos.
Estos son algunos de los datos obtenidos en el estudio recientemente publicado de la Consejería de Bienestar Social de Melilla titulado ‘Centro Gámez Morón. Discapacidad intelectual: Institucionalización y familias’.
Este libro fue presentado ayer por el consejero del área, Daniel Ventura, que estuvo acompañado por una de las autoras del mismo, Hasnae Lamhandi. Entre los datos obtenidos, destaca que casi cuatro de cada diez usuarios del centro no recibe visita familiar o lo que es lo mismo, más de un tercio de ellos (36% del total). No se aportan datos sobre los motivos de este hecho, pero sí se añade que puede ser debido a que no existan familiares o que no haya ningún tipo de relación con ellos.
La mayoría de los residentes de este centro superan los 40 años y el porcentaje de hombres está por encima del de mujeres en un 32%. En general, el 57% de las personas con discapacidad presenta un grado de dependencia nivel III. Otro de los datos positivos obtenidos es que el 70% de las familias considera que la relación de éstas con el centro es buena. Por otro lado, el 83% asegura que su familiar se encuentra mucho mejor siendo atendido en el centro Gámez Morón que en casa con ellos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…