El presidente de la Autoridad Portuaria indica que estará listo para la primera semana de agosto.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, visitó ayer las obras que se están llevando a cabo en el muelle Rivera I, justo donde está la Estación Marítima, con el objetivo de crear un tercer carril para los embarques y desembarques de vehículos. Aseveró que el objetivo de este proyecto es dar más “operatividad” al Puerto. De esta forma, afirmó que se podrán realizar de forma simultánea los embarques y desembarques.
“A veces, por diferentes motivos, coinciden entradas y salidas de vehículos en los barcos y llevan a cabo en unas condiciones realmente precarias. Con este nuevo carril se ahorran molestias a los pasajeros”, aseveró Marín.
Los detalles de la obra
El máximo responsable del Puerto explicó que la obra consiste en demoler una caseta de servicios, la construcción de un nuevo acerado y pavimentos y el traslado de la valla de seguridad de esta zona para dar cabida a este tercer carril. También se crearán dos nuevas puertas y se va a dotar de nueva iluminación a esta área, así como nuevas señales horizontales y verticales.
La licitación de esta reforma se llevó a cabo el pasado 18 de mayo por 99.520 euros. Fue el 24 de junio cuando se adjudicó de forma definitiva la rehabilitación de la zona y se firmó el contrato con la constructora. El presupuesto de la obra finalmente es de 78. 722 euros. Esto quiere decir que cuenta con una rebaja de un 20,89%, explicó el presidente del Puerto.
El plazo de ejecución para crear este nuevo carril para vehículos era de tres mes.
No obstante, Marín destacó que la empresa adjudicataria redujo los plazos del desarrollo de la obra y estaba previsto su finalización para el 14 de agosto.
Al margen de esto, subrayó que se prevé acabar esta intervención la primera semana de agosto, “justo antes de la fecha donde el Puerto de Melilla tiene los mayores índices de tráfico de pasajeros y de vehículos”.
Los objetivos
Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que estamos ante “una buena noticia para la ciudad debido a la llegada de más pasajeros y vehículos”. Para Marín, esta obra es una “adaptación” de las infraestructuras a la demanda actual del Puerto.
“Si queremos seguir siendo competitivos, como los somos en la actualidad, debemos seguir haciendo mejoras”, subrayó el máximo dirigente de la Autoridad Portuaria, que apuntó que hay dos objetivos de cumplir.
En primer lugar, indicó que Melilla debe “absorber” el mayor número de usuarios del transporte marítimo que pueda. Por otro, resaltó que hay que mejorar el servicio que presta el Puerto a los ciudadanos y se puede atraer a pasajeros que optan por otras rutas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…