La Asociación Creativa de Melilla (ACME) está impartiendo una serie de talleres que se desarrollarán a lo largo del verano y continuarán durante los meses de septiembre y octubre. La Escuela de Enseñanzas Artísticas dejó un aula vacía hace unos meses y ahora se ha recuperado para llevar a cabo estas clases creativas para los melillenses más jóvenes.
El taller de Ilustración creativa viene de la mano de Paola Santos, una de las componentes de ACME, y se impartirá desde el 13 de julio al 31 de agosto en las mañanas de los lunes y miércoles de 10 a 14 horas. Se impartirá en la Escuela de Artes Aplicadas y Artísticas Tierno Galván (Plaza Daoiz y Velarde, 1).
Los talleres que ya se han impartido en Tierno Galván son el de ‘Scrapbooking’ y el de ‘Joyería de resina’, los cuales han tenido bastante aceptación, según cuenta Paola Santos.
Cogiendo el dibujo como herramienta, en el taller que impartirá Santos sobre Ilustración creativa se trabajará la ilustración de cuentos o de artículos de prensa, por ejemplo, con el objetivo de proyectar ideas en el papel.
Para asistir a este taller, la integrante de ACME asegura que no hace falta tener madera de dibujante. Todos están invitados a participar. La edad mínima es de 14 años, para que el grupo no sea muy dispar, y en total hay catorce plazas disponibles.
Cualquiera que desee obtener cualquier información acerca de los talleres que se van a impartir o quiera hacer la inscripción de alguno de ellos, debe enviar un correo electrónico a data-original-string="zLH0UX0Q5XKjiMjF1wJHYY1N5b10hmLXi/8krq51Usw=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">ac**********@gm***.com
La duración de los talleres varía según el tipo y los conocimientos que se van a impartir. Por este motivo, hay algunos que duran quince días y otros hasta 1 mes. También se impartirán clases de ilustración, agenda, graffiti o cómic.
“De esta manera queremos que las enseñanzas artísticas retomen su función”, apunta la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, y qué mejor manera de hacerlo que en “un espacio tan bonito” como la Escuela de Arte.
Por su parte, Paola Santos quiso agradecer a la Consejería por colaborar y ofrecer ayuda a la cultura joven de Melilla.