El inmigrante se lesionó al caer por una ladera. Un guardia civil también resultó herido con un esguince.
Un inmigrante de origen subsahariano sufrió en la mañana del viernes una fractura cervical y un traumatismo craneoencefálico tras conseguir saltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Al poner el pie en Melilla, trató de huir de la Guardia Civil, cayendo por una de las escarpadas laderas de Aguadú. El agente de la Benemérita que trataba de interceptarle también cayó por la misma zona y resultó herido, aunque de menor gravedad que el inmigrante, según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
El subsahariano herido es un joven de nacionalidad guineana de 25 años de edad, quien protagonizó en la mañana del viernes un intento de entrada ilegal a la ciudad autónoma en compañía de otros siete inmigrantes.
El asalto a la valla se produjo sobre las 7:00 horas en la zona de Aguadú, situada en el límite norte de la ciudad y donde acaba uno de los extremos del vallado fronterizo. En dicho sector, los agentes de la Benemérita cuentan con dos garitas, una para controlar el perímetro terrestre y otro para vigilar la posible llegada de pateras por vía marítima.
Sólo entró uno
La rápida intervención de la Guardia Civil y la colaboración de las Fuerzas Auxiliares marroquíes consiguió que únicamente lograra acceder un inmigrante a Melilla, el que posteriormente se lesionó.
El subsahariano herido sufre, concretamente, una fractura cervical a la altura de la C3, una de las menos gruesas y de mayor movilidad, sin desplazamiento, además del mencionado traumatismo craneoencefálico. Se encuentra estable, aunque permanece ingresado en el Hospital Comarcal.
Por otra parte, el guardia civil padece un esguince en el codo izquierdo y varias magulladuras provocadas por la caída.
Cuatro días con entradas
Con lo ocurrido el viernes por la mañana, ya son cuatro días seguidos con asaltos al vallado fronterizo, aunque bien es cierto que el último fue de pequeñas dimensiones en comparación a los registrados entre el martes y el jueves.
Asimismo, hay que recalcar que en los últimos intentos de entrada a través de la valla han resultado heridos un total de ocho subsaharianos, según Delegación, aunque la ONG Prodein aumenta esta cifra en cincuenta personas y asegura que también se produjo un fallecimiento en el lado marroquí.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…