Categorías: Tribunales y Justicia

Un subsahariano agrede a un menor por intentar quemarle la chabola

El menor de edad tenía una herida sangrante en la cabeza. Ni agresor ni víctima acudieron al juicio de ayer.

El Juzgado de lo Penal 2 dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un inmigrante subsahariano quien supuestamente propinó un fuerte golpe en la cabeza a un menor de edad, también inmigrante. Ambos estaban acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en cuyas inmediaciones ocurrieron los hechos. Los agentes de la Guardia Civil intervineron en la detención del subsahariano, de iniciales L.P., quien les dijo que la víctima le había intentado quemar la chabola en la que dormía debajo del puente de Farhana.
Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de enero, cuando a la puerta del CETI llegó el menor con una brecha en la cabeza que sangraba abundantemente. Los vigilantes de seguridad del centro, al ver a la víctima y a su supuesto agresor también en las inmediaciones, llamaron a la Guardia Civil.
Tres de los agentes que intervinieron en el suceso explicaron que al ver al menor sangrar, avisaron a los servicios sanitarios. La víctima afirmó que su agresor era el subsahariano que estaba allí presente, por lo que procedieron a su detención.
En el juicio de ayer, únicamente declararon los guardias civiles, pues ni el acusado ni la víctima acudieron a la vista.
Según la declaración de uno de los agentes, el menor les dijo que el subsahariano le había agredido, mientras estaba dando una vuelta. Por su parte, el sospechoso de la agresión explicó a los guardias que él estaba tranquilamente durmiendo en una chabola que tenía, ubicada bajo el puente de Farhana, cuando el menor intentó quemarle una manta que tenía para taparse.

Indicios de un conato de fuego
El tercer guardia civil que declaró ayer explicó que al día siguiente de los hechos, él se encargó de realizar la inspección ocular de la citada chabola. Explicó que se trataba de una especie de bidón grande de agua volcado en el suelo, en el que se había practicado una  abertura a modo de entrada. En el interior había algunas partes y objetos quemados, pero no pudo precisar ante la juez si lo que allí había podía ser material fácilmente inflamable.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace