Le faltó el oxígeno el tiempo suficiente como para poder sufrir secuelas irreversibles.
Ayer se produjo el rescate de un joven de 23 años en la playa de la Alcazaba tras sufrir un corte de digestión. Ya es el segundo sujeto salvado de ahogarse en esta temporada de baño, algo que no se pudo conseguir con el individuo que apareció flotando bocabajo el pasado martes en esta misma playa melillense.
Pese a la rápida asistencia de un socorrista, que se encontraba en la playa fuera de servicio y pudo hacerle al boca a boca antes de que llegara la ambulancia, el cerebro del bañista había estado mucho tiempo sin recibir oxígeno. Es posible que este hecho provoque al sujeto secuelas cerebrales irreversibles.
Difícil acceso
El suceso se produjo pasadas las seis de la tarde, cuando el muchacho (de 23 años de edad) sufrió un corte de digestión y empezó a ahogarse en las aguas de la playa de La Alcazaba.
Según un testigo presencial, la llamada de socorro de otro chico en la orilla provocó que el citado socorrista se lanzara al agua para sacarlo desde el mar. El joven no respiraba y se le tuvo que practicar la respiración asistida mientras llegaban los servicios de emergencia al lugar del suceso.
Cabe recordar que, aunque múltiples ciudadanos hayan comenzado ya la temporada de baño, los servicios de socorrismo dispuestos por la Ciudad no estarán operativos hasta el próximo 21 de junio, según anunció el consejero de Hacienda Daniel Conesa el pasado 16 de mayo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…