Sobre las 19:40 horas de ayer se registró un terremoto de 3,2 grados de magnitud en la escala Richter que llegó a sentirse en Melilla.
El epicentro del sismo se localizó en el mar de Alborán, a unos 20 kilómetros al este del Estrecho de Gibraltar, según datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional.
Este centro indicó asimismo que el terremoto fue el mayor de una serie de pequeños temblores que se produjeron durante la tarde de ayer al este del Estrecho, entre la costa andaluza y la de Marruecos.
El Faro se puso en contacto con la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE), que dispone de una delegación en la ciudad y está especializada en la práctica de tareas de rescate en terremotos de gran magnitud. Con ese fin adiestran a perros para rescatar a personas en lugares de difícil acceso tras un sismo.
Según el delegado en Melilla, José Ángel González, “varias personas afirmaron haber sentido el terremoto en la ciudad”, aunque la intensidad del temblor fuera menor.
En caso de advertirse un terremoto de magnitud notable y encontrarse dentro del hogar, la ONG IAE recomienda protegerse junto a objetos o muebles grandes que estén bien firmes. Asimismo, advierte del peligro de situarse cerca de marcos de puertas y ventanas. Por último, si se está en la calle, aconseja mantener la calma y no salir corriendo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…