Editorial

Un septiembre cargado de acontecimientos

Entramos de lleno en el último fin de semana del mes de agosto y, por extensión, del período vacacional por excelencia de nuestro país. Muy pronto volverán los melillenses y la ciudad empezará a retomar su actividad normal con la vuelta a la rutina del trabajo. Habremos superado las vacaciones más caras de la historia, con importantes subidas en billetes, hoteles, bares y restaurantes, lo cual ha obligado a recortar los días de descanso fuera de Melilla.

No es algo que solo hayamos notado los melillenses. Millones de españoles han reducido las vacaciones, que este año se han limitado a una semana con la costa como principal destino elegido por los ciudadanos.

Llega el mes de septiembre, que los melillenses iniciaremos con la celebración de los festejos patronales, unas fiestas largamente esperadas por todos desde hace 2 años que hubo que suspender por culpa de la pandemia. La Feria comienza justo dentro de una semana y prácticamente todo está ya dispuesto para que así sea.

Esperamos que todos los melillenses disfruten de su fiesta, que participen de las actividades que la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha preparado para mayores y pequeños, que la alegría inunde la ciudad durante una semana y que seamos capaces de mantener una tradición que debe pervivir a través de los años.

Septiembre es también el mes de la temida vuelta al cole: temida por los padres por los gastos que conlleva y por los niños que tienen que volver a los madrugones y el estudio. Este año se presenta muy cuesta arriba esto de volver al colegio. Los precios no paran de crecer y los libros, el material escolar y los uniformes no han sido ajenos a esa tendencia.

Aunque parezca mentira nos encaminamos ya hacia el otoño, el tercer trimestre del año, y las expectativas económicas no son muy positivas que digamos. La inflación no tiene visos de bajar sino todo lo contrario, lo que implica que los españoles seguiremos siendo un poco más pobres de aquí a que finalice este 2022, el año en que dijimos adiós oficialmente a la pandemia que, en Melilla, sin embargo, sigue en datos importantes y no terminamos de doblegarla para situarnos en la media nacional.

Nos encaminamos a un mes el de septiembre, que pondrá también punto y final a la Operación Paso del Estrecho (OPE) y que los empresarios locales esperan que sea aquel que les traiga la reapertura de la aduana comercial. La finalización de la OPE y la incorporación de los agentes que han estado de vacaciones hace albergar esperanzas a la CEME de que así sea.

Y en septiembre comenzará el nuevo curso político que será la recta final para las elecciones de mayo de 2023, con un Congreso en el PP y la presentación del nuevo partido de Amín Azmani.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace