Turismo ya ha adjudicado la recuperación del segundo aljibe en el Pueblo y completa así la renovada oferta turística. Los turistas contarán este verano con un motivo más para visitar Melilla. Sin necesidad de contar necesariamente con un familiar como guía turístico, los visitantes podrán disfrutar de la nueva iniciativa del Patronato de Turismo, que se ha denominado ‘sendero urbano’ y que recorrerá Melilla La Vieja, el Ensanche Modernista, el Parque Hernández, el Cementerio Municipal y el parque Lobera.
La Oficina de Turismo ofrecerá a los visitantes toda la información necesaria para conocer los puntos más importantes y emblemáticos del núcleo urbano melillense. Además, los turistas podrán guiarse más fácilmente por las calles de la ciudad gracias a los monolitos y las losas–guía que se instalarán por la ruta establecida y los paneles informativos, que estarán escritos en castellano e inglés.
El viceconsejero del área, Javier Mateo, se congratuló por la puesta en marcha de esta iniciativa que surge, dijo, a demanda de los propios visitantes y que les permitirá tener una visión más amplia, rigurosa y amena de la historia de la ciudad a través de sus edificios y sus calles.
La empresa almeriense Espacios Públicos de Turismo Sostenible Cuéllar ha sido la adjudicataria del proyecto, que tiene un presupuesto de 30.000 euros, según informó Mateo. Por ello, dijo confiar en que para este verano los melillenses y, sobre todo, los turistas puedan disfrutar de esta novedosa iniciativa en la ciudad.
Otro de los atractivos de Melilla, que para este verano lucirá una nueva cara, serán los aljibes en el Pueblo. Integrada dentro del plan de competitividad del Patronato de Turismo, próximamente se procederá a la recuperación del segundo aljibe, así como el decantador, de tal manera que, según explicó el viceconsejero de Turismo, para este mes de junio los aljibes de Melilla La Vieja volverán a ser visitables tras su rehabilitación.