Categorías: Política

Un senador del PP dice que la Guardia Civil trata “con sumo cariño” a los inmigrantes

El parlamentario Jaime Mateu apoya al coronel Martín Villaseñor, quien está en una situación“complicada”.

El senador del Grupo Popular en la Cámara Alta, Jaime Miguel Mateu, afirmó la pasada semana que la Guardia Civil trata “con sumo cariño” a los inmigrantes que intentan saltar la valla de Melilla. Lo hizo el pasado jueves durante el debate de la Ley de Personal de la Guardia Civil, que fue aprobada con la inclusión de algunas enmiendas y que ahora pasará al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.
“Un colectivo de 85.000 miembros, como todo colectivo humano, tiene sus cosas, pero les garantizo que en Melilla se trata con sumo cariño a todas las personas que están intentando entrar”, aseveró Mateu en la sesión parlamentaria en la Cámara Alta. Y añadió que la frontera de Melilla “no puede ser una puerta abierta para todos los inmigrantes. Hay que seguir un procedimiento legal”.
Además, el parlamentario popular mostró su respaldo al coronel de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, imputado en la investigación judicial sobre las llamadas ‘devoluciones en caliente’.
“He de poner en valor a una persona que ahora atraviesa una situación complicada, al jefe de la Comandancia de Melilla, porque doy fe de que este coronel se ha jugado la vida en la defensa de los intereses españoles luchando contra el terrorismo de ETA durante muchos años, señorías. Eso no hay que olvidarlo”, remarcó el senador Mateu.

Protección jurídica
El dirigente popular contestó así a los senadores de la oposición, especialmente, al socialista Enrique Cascallana, quien criticó que no se dé a los guardias civiles de Melilla la seguridad jurídica de su actuación en la valla que reclaman entidades como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
“La ley (de Personal de la Guardia Civil) pierde una posibilidad de equiparar en derechos a la Guardia Civil con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y yo tampoco lo puedo concebir. ¿Qué impide que tengan asistencia, que tengan la defensa jurídica que reclaman los organismos de la Benemérita? Tanto como nos preocupa la situación de inseguridad jurídica en el caso de Melilla, cuando están reclamando la asistencia jurídica, la defensa jurídica, y no somos capaces de ofrecérsela”, argumentó el senador socialista.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace