Guillermo Martínez, senador por Ceuta del Partido Popular, proclamó ayer en la Cámara Alta que Melilla y la ciudad caballa “no son ninguna colonia ni ningún vestigio imperialista”. De esta forma, Martínez, quien nació en Melilla, respondía a unas afirmaciones efectuadas por el senador de ERC Miquel Àngel Estradé.
El parlamentario de la formación independentista catalana había tildado a las dos ciudades españolas en el norte de África de “vestigios coloniales” y “últimos resquicios del imperialismo español”.
Martínez replicó a los senadores de ERC que Melilla y Ceuta, “como Cataluña”, “son parte indisoluble de España desde hace muchos siglos”.
El senador del PP añadió: “No deja de sorprender que a ustedes no les guste que el conjunto de los españoles opinemos sobre lo que ocurre en nuestra querida Cataluña y, sin embargo, ustedes se permitan la osadía de opinar desde el desconocimiento, desde la ignorancia y sin respetar la voluntad de melillenses y ceutíes, y de la mayoría de los españoles, sobre el estatus jurídico de Melilla y Ceuta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…