Categorías: Noticias

Un segundo tiempo errático deja sin opción de triunfo al Melilla en Almansa

Almansa Con Afanion: Sergi Costa (8), Harris (7), Mutic (6), Javier Menéndez (2) y Jaime Fernández (2) -cinco inicial-, Bivia (3), Mateo Díaz (19), Stürup (4), Idehen (6), Edu Martínez (10), Morgan y Ogunsipe (3).

Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto: Guillermo Mulero (9), Ferrando (2), Pardina (11), Thompson (13) y Gonçalo Delgado (6) -cinco inicial-, Javi López (3), De Blas (2), Samuel Rodríguez (3), Huguet (5), Bamba Fall (8) y Edwards (2).

Árbitros: Morales García Alcaide (Colegio madrileño), Checa Nebot (Colegio aragonés), Ibañez García (Colegio castellano manchego). Eliminaron por faltas personales a Ferrando (min. 39).

Parciales por cuarto: 22-27, 20-18 (42-45), 15-12 (57-57), 13-7 (70-64).

Pabellón polideportivo de Almansa. 2.000 espectadores.

Quinta derrota de la temporada del Melilla, que vio cortada su racha positiva en un partido en el que fue de más a menos y en el que su indolencia defensiva y la falta de claridad en el juego de ataque, y de acierto en el tiro tras el descanso, terminó por condenarle a una derrota sin paliativos y con mala imagen en el segundo tiempo.

El Melilla comenzó bien, pero se fue diluyendo en ataque con el paso de los minutos. Bajo la dirección de Guillermo Mulero, que cada partido que pasa refrenda el acierto en su apuesta como sustituto de Rakocevic, y un Thompson acertado en el triple, con tres casi consecutivos en los cuatro primeros minutos, el conjunto de Óscar Lata consiguió una primera ventaja de ocho puntos (6-14).

Pero apareció Gonçalo Delgado en el juego interior y la ventaja llegó a una máxima de 11 puntos (8-19) a 4:20 para el final del cuarto. La fluidez con la que atacaba y anotaba el Melilla comenzó a bajar cuando el conjunto de Tino Ungidos, el Almansa, apretó en defensa, y especialmente con la salida a pista de Mateo Díaz, que controló a su antojo el partido. Edu Martínez empezó a marcar la diferencia en el perímetro, Idehen en ambas zonas, y el Melilla se quedó sin respuestas ni en ataque ni en defensa, encajando un parcial de 11-2 entre los minutos finales del primer cuarto y los tres primeros del segundo para voltear el marcador (29-27).

Cuatro minutos tardó el Melilla en anotar en el segundo cuarto, por mediación de Bamba Fall, en plena fase de desconcierto del equipo melillense, mientras Mateo Díaz seguía con su recital de juego y anotación, hasta llevar al Almansa a una máxima diferencia de tres puntos (33-30) a cuatro minutos para el descanso.

La reacción del Melilla llegó de la mano de su jugador más inspirado y que mejor leyó el juego, Guillermo Mulero, que catapultó a su equipo a mandar en el marcador con un parcial de 0-7 (33-37). Pero el Melilla no estaba cómodo en la pista por la defensa de alternativas del Almansa, y solo con un triple al límite del final del cuarto de Pardina, pudo retirarse al descanso con ventaja (42-45).

Pero la tendencia del Melilla era claramente cuesta abajo en todas las facetas del juego, con la carencia en el ataque como principal hándicap de cara a tener opciones de triunfo final. Y todo eso se reflejó todavía con mayor insistencia en el segundo tiempo.

El equipo de Óscar Lata perdió la claridad de Guillermo Mulero, que abusó de tiros forzados, solo contó con minutos esporádicos de inspiración de Bamba Fall en el interior, mientras Gonçalo Delgado erró de forma alarmante numerosas opciones de canasta en posiciones cómodas de tiro. El tiro exterior tampoco fue la tabla de salvación para un conjunto que se fue hundiendo poco a poco con el paso de los minutos, aunque consiguió sobrevivir para jugarse el partido en el tramo final, después de firmar un tercer cuarto con solo cuatro canastas en juego, doce puntos, con los dos últimos triples del partido para Thompson y Huguet. Así llegó con el 57-57 al último cuarto, donde no compitió a buen nivel.

El partido se volvió cerrado, con baja anotación y la defensa se hacía imprescindible para optar a la victoria, una faceta en la que el Melilla no estuvo a buen nivel. Mateo Díaz siguió manejando el partido como quiso, el Almansa dominó el rebote en ambos aros y aprovechó la sucesión de pérdidas de balón del conjunto melillense para llevarse el triunfo.

Javi López y Pardina se encargaron de hacer un último intento de tercer opción de victoria con el 64-64 a 3:30 para el final, pero ahí se acabó el ataque melillense, que no anotó un punto hasta la conclusión del partido y Edu Martínez y Mateo Díaz se encargaron de sentenciar al conjunto dirigido por Óscar Lata.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace