Los azulgranas perdieron en la primera vuelta en tierras sevillanas por un escandaloso 15-0 que no se olvida fácilmente.
Complicado rival el que tendrá esta semana la Peña Barcelonista en el Campo Federativo de La Espiguera, ya que nos visita el Real Betis Balompié, conjunto que se encuentra situado en la quinta posición de la tabla clasificatoria con cuarenta y seis puntos en su casillero, demasiado alejado tal vez de las dos primeras plazas que se encuentran a siete puntos, lo que hace que para los béticos cobren mayor relevancia los tres puntos en litigio frente a los de Felipe Sánchez.
Un equipo verdiblanco que si por algo destaca es por su capacidad goleadora, lo que le ha convertido en el máximo realizador de este Grupo IV con sesenta y cinco goles marcados en los veinticuatro partidos que ha disputado.
Once son los partidos que ha jugado el Real Betis lejos de su terreno de juego, consiguiendo la victoria en cinco de ellos (Gimnasio Goyu Ryu 0-6, UD Maracena 2-3, Recreativo de Huelva 0-3, Atlético Sanluqueño 0-2 y Los Molinos CF 1-4). En cuatro ocasiones finalizó sus partidos a domicilio con reparto de puntos (Cádiz CF 1-1, CD Santa Fé 1-1, Sevilla FC 0-0 y UD Almería 1-1), mientras que encajó la derrota en los dos restantes (Málaga CF 4-0 y Séneca CF 2-0). Por lo tanto son veintiún goles los que ha marcado como visitante y doce los que ha encajado.
Hay que recordar que en el partido que enfrentó a verdiblancos y azulgranas en la primera vuelta el marcador reflejó al final del tiempo reglamentario un resultado inusual y para subirte los colores, 15-0, lo que le convierte en el más abultado de los conseguidos esta temporada en este grupo de la División de Honor Juvenil.
Como se ha dicho anteriormente, el rival es muy peligroso, pero no cabe duda de que los melillenses quieren quitarse la espinita del resultado de la primera vuelta.