Editorial

Un rezo por la paz y la convivencia en Melilla

Cerca de 7.000 musulmanes acudieron al llamado a la oración, en el rezo multitudinario que puso fin en Melilla a 30 días de ayuno, de purificación y de sacrificio y que lo hizo con un llamamiento a la paz y la convivencia.

El discurso del profesor Abdelhamid Youyou, en árabe, chelja y español, se centró en exaltar que el Islam es una religión que busca compartir porque todos nacemos hermanos y debemos seguir siendo hermanos.

Fue, el suyo, un llamamiento a la concordia, pero sobre todo, a mantenerse en el camino recto porque, según explicó, de nada sirve el Ramadán si al finalizar del ayuno, se retoman conductas que se pliegan al odio, al rencor o la avaricia.

De este cierre de Ramadán hay que destacar las facilidades que da el nuevo emplazamiento ya que anima a que la gran mayoría de los que acudieron al rezo colectivo llegaran y se marcharan a pie, sin congestionar el tráfico y dejando como recuerdo del pasado las largas colas de coches que se montaban cuando el rezo se hacía en la explanada de Cabrerizas.

Llama la atención, además, que miles de musulmanes melillenses eligieran nuestra ciudad para acudir al rezo colectivo pese a que había puente por el festivo del viernes, pero también largas colas en la frontera de Beni Enzar.

En la Plaza Multifuncional se respiraba alegría, ganas de celebrar y la emoción por haber terminado un Ramadán difícil. No sólo por la situación económica sino porque tras la pandemia del coronavirus, hay muchas familias que en estas fechas tan señaladas sienten la ausencia de un ser querido bien sea porque ha muerto o porque ha emigrado.

San Lorenzo se despejó tan rápido como se llenó de personas. Todos, de forma unánime, halagaron a los organizadores que, como en la Pascua Grande, habilitaron zona de Photocall, de desayuno, alfombra azul, un pórtico y, además, una amplia explanada que se llenó hasta la bandera con todos los melillenses que despiden el Ramadán más caro de la historia reciente de nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace