El Museo Casa del Reloj se engalana con una nueva exposición que rinde homenaje a la escultura melillense y contemporánea. La muestra reúne obras de artistas que exploran diversos temas, desde la identidad hasta la introspección personal.
Para los amantes del arte y la cultura en Melilla, la Casa del Reloj tiene para este verano un recorrido escultórico que supone un diálogo entre materiales y emociones, y un espacio para la reflexión y la conversación.
Las obras expuestas se caracterizan por su diversidad de materiales, técnicas y estilos. Desde esculturas figurativas en mármol y bronce hasta piezas abstractas en metal y madera, la muestra ofrece un panorama de la escultura contemporánea en Melilla.
Eugenio Simón, Emilio Manescau Bacarelli, Salvador García Rodríguez, Carlos Alberto Andrés o el melillense José García-Ligero son algunos de los artistas que exponen sus piezas en este espacio de la Casa del Reloj.
La muestra reúne a autores de diversas generaciones y trayectorias, ofreciendo una visión completa del panorama escultórico de la ciudad.
Más allá de su valor estético, la exposición invita a la reflexión y al diálogo sobre la identidad cultural, la introspección personal y la condición humana. Las obras expuestas son una invitación a conectar con nuestras emociones y a redescubrir la belleza del mundo que nos rodea.
Además de esta muestra, cabe recordar que la Casa del Reloj también acoge durante todo el verano la exposición de cuadros ‘Oro y Miel’ de la pintora melillense Eva Galindo. Se trata de 21 obras pictóricas que reflejan escenas ecuestres y distintos paisajes que realizó durante su estancia en Budapest y en Granada.
El museo abre de martes a domingo en horario de 10 a 20:30 horas.