Categorías: Deportes

Un punto más tras un buen encuentro

El equipo azulino encajó a los tres minutos de juego el 1-0 y tuvo que llevar el peso del partido durante casi una hora de juego. Tras el gol del empate, la escuadra de Josu Uribe luchó por traerse un mayor botín.

La Unión Deportiva Melilla cosechó un punto en su visita al Campo Municipal de Deportes de La Roda, donde empató 1-1 en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B. El equipo de Josu Uribe ofreció una gran imagen en tierras manchegas, se rehizo al tempranero gol local y dominó el encuentro hasta la recta final del choque, cuando el calor comenzó a hacer mella en los jugadores y el partido se abrió con opciones para ambos equipos.
Introdujo Josu Uribe un único cambio en relación al choque de la primera jornada. Nacho Aznar perdió su sitio en el once en beneficio de Jilmar, que entró en la zona izquierda, primero como extremo, aunque mediada la primera mitad retrasó su posición al lateral para que Álex Cruz adelantase su posición.
Poco tardó el partido en ponerse en contra del cuadro melillense. Apenas habían pasado tres minutos de juego cuando La Roda CF se adelantó en la primera oportunidad del encuentro. Isra Jerez dejó atrás a Pepe, con una buena maniobra, y puso el balón al punto de penalti, donde Megías se levantó de forma imperial para conectar un cabezazo perfecto al fondo de la red.
Lejos de acusar el golpe, la UD Melilla dio un paso al frente, se adueñó del balón y dominó por completo la primera mitad. El gol del empate pudo llegar a los trece minutos de juego, con un centro de Sufian desde la derecha que cabeceó Mahanan, pero cuando se cantaba el gol apareció Franco para meter una mano salvadora y evitar el tanto.
La UD Melilla dominaba el esférico bajo la batuta de Sufian, el mejor de su equipo, acompañado por un desequilibrante Kiu, aunque este último muchas veces hacía la guerra por su cuenta. La Roda CF esperaba atrás las embestidas melillenses mientras que se prodigaba poco en ataque. Aún así, cerca de la media hora de juego, llegó otra ocasión local con un disparo desde la frontal de Isra Jerez que atrapó sin problemas Dani Barrio. Álex Cruz, muy activo en la banda izquierda, estuvo cerca del empate en el minuto 36 con un disparo lejano que se marchó a la izquierda de la portería de Franco. Dos minutos después, el cuadro azulón estuvo a punto de aprovechar un mal despeje del guardameta de La Roda. La jugada, que continuó con una falta en la frontal, acabó con un disparo alto de Sufian.
Tras el paso por los vestuarios salió la UD Melilla dispuesta a empatar el choque. Kiu tuvo en sus botas el empate en el 46’ con un disparo desde la frontal que sacó Franco. Josu Uribe buscó la reacción de su equipo en el 56’ con un doble cambio sustituyendo a los dos extremos. La apuesta para reforzar el ataque no tardó en dar sus frutos, ya que en el minuto 62 llegó el empate. Fue en una falta que colgó Sufian. Cubillas aprovechó la mala salida de Franco y cabeceó el balón a la red.
Por delante restaba media hora y el empate en el marcador, pero el gol hizo que la UD Melilla perdiese el control del juego que había dominado hasta entonces. El intenso calor comenzó a notarse sobre los futbolistas, por lo que el partido se rompió definitivamente con acciones en ambas porterías. Megías estuvo a punto de desnivelar la balanza en el minuto 67 con un disparo desde la frontal del área que sacó Dani Barrio como pudo. En el saque de esquina, Pablo García la enganchó de volea, pero el esférico salió rozando el palo.
La UD Melilla respondió a balón parado con una falta que Mahanan remató fuera. Y después con una acción personal de Luque, que disparó desviado. Con el encuentro roto, el gol podía caer para cualquier lado. Megías, por los locales, lo intentó con un remate con el muslo que tampoco encontró la portería de Dani Barrio. Respondieron los visitantes con una buena acción por la derecha que no encontró rematador, ya que el balón se paseó por el área pequeña sin que nadie llegase a remachar.
En la recta final, la UD Melilla reclamó un penalti tras una acción de Vázquez, lo que le costó la cartulina amarilla al portero Betancort -que estaba en el banquillo-. La última acción de los melillenses llegó en el minuto 88 con un centro de Luque que Rubén Sánchez remató mal, aunque le quitó la opción de remate de Prieto, que entraba solo y en mejor posición que su compañero. La última acción del encuentro fue local con un remate de cabeza de Revert, ya en el descuento, que se marchó por encima del larguero.
Así terminó un partido en el que la UD Melilla mereció un mejor resultado, ya que controló el juego durante setenta minutos pese a remar contracorriente desde la primera acción clara del choque. Con cuatro puntos en dos jornadas, los melillenses firman un buen inicio liguero que intentarán rubricar el próximo fin de semana ante el Mérida.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace