Durante todo el fin de semana no se ha hablado de otra cosa en Melilla. Las colas de cuatro y cinco horas para salir a Marruecos han acabado con la paciencia de quienes soñaban con una escapada tranquila al país vecino en este puente largo sin colegio para los niños hasta el miércoles.
Las redes sociales de Melilla han ardido el fin de semana con los vídeos y comentarios de quienes optaron por salir a pie y se dieron de bruces con que también por esa vía estaba congestionada la cosa: dos y tres horas en la cola de los viandantes es una barbaridad.
El caso es que a los melillenses que habitualmente salen a Marruecos a pasar el fin de semana con su familia hay que sumar los turistas de la península que decidieron viajar a Marruecos, a través de Melilla y se encontraron con una frontera tapón que si pueden, evitarán en próximas aventuras.
Y eso, como todos sabemos, nos resta turistas. Nadie regresa a un lugar que le trae malos recuerdos a menos que no tenga otra alternativa.
Para nadie es un secreto que en Melilla no estamos en condiciones de espantar turistas. Debemos hacer hasta lo imposible por atraer visitantes para pernoctar o en su defecto, de tránsito. No podemos renunciar a ello en nombre de la seguridad y la precariedad de nuestra frontera.
La gente no entiende por qué, a sabiendas de lo que puede pasar en un puente largo como éste de la Constitución, no se reforzó el servicio fronterizo como hace en la península la Dirección General de Tráfico en la Operación Salida de festivos nacionales o como suele hacer la Policía Autonómica, allí donde la hay, o en su defecto la Policía Local en los accesos de muchos municipios de salida o llegada de visitantes.
Visto lo visto, no parece que haya habido un refuerzo en Melilla con motivo del puente. O faltan agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como vienen denunciando desde hace años los sindicatos, o no sabemos organizar lo que tenemos. En cualquier caso, algo falla. Las cosas como están, no están bien.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…